Emprendedoras de la SOSEP venden artesanías

Ultima actualización: 19 Sep, 2019 - 15:33:24
No menos de 22 mujeres emprendedoras, beneficiarias de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, presentaron sus productos en la III Ecofer, realizada en Panajachel, Sololá...

Emprendedoras de la SOSEP venden artesanías

Por Josselinne Santizo

“El programa fomenta la participación de ellas en eventos comerciales que les permite ofrecer lo que venden”, informó Ana Quixtán, subdirectora del programa de la SOSEP.
Nuestros equipos departamentales siempre están en búsqueda de oportunidades para que puedan participar e integrarse al comercio, agregó Quixtán.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_914.jpg
Foto: dca.gob.gt

En la actividad se dieron a conocer productos innovadores, amigables al ambiente y muchos de ellos orgánicos.




Las mujeres presentaron sus productos elaborados con pino seco, canastos de bambú, canastos de plástico, artesanías en jade, muñecas con indumentaria maya, alfombras realizadas con reciclaje, trajes mayas y también repostería.

Quixtán dijo que las artesanías son elaboradas por ellas y que la actividad se realizó con el apoyo de la SOSEP, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su entorno y el Ministerio de Economía.

También se contó con la participación del Instituto Guatemalteco de Turismo, la municipalidad de Panajachel y la municipalidad de San Antonio Palopó.

El programa tiene proyectado seguir fortaleciendo el desarrollo de las guatemaltecas, apuntó

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2019 - 11:41:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies