Empresas del sector ofrecerán 2 mil puestos de trabajo

Ultima actualización: 17 Sep, 2019 - 15:59:43
Un total de 2 mil plazas laborales se ofrecerán en el Call Center Job Fair, una feria de empleo de la industria de contact center que se llevará a cabo el viernes en el vestíbulo de la Asociación de Exportadores de Guatemala...



Empresas del sector ofrecerán 2 mil puestos de trabajo

Por Selvyn Curruchich

En la feria participarán 13 empresas, entre estas Allied Global, Atento, Alorica, Genpact, Capgemini y Pronto BPO los interesados en aplicar a una plaza deben contar con al menos 70 % de dominio del idioma inglés, además de presentar su currículo.


Aporte

Hasta 2018, el sector de CC y BPO, que incluye los centros de llamadas, contabilidad, recursos humanos y nuevas tecnologías, entre otros, empleaba a 42 mil personas, 46 % mujeres y 54% hombres.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_918.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ninoshka Linde, gerente del sector de CC y BPO de Agexport, refirió que la industria en mención contribuyó el año pasado con US $720 millones (Q5 mil 544 millones) en exportaciones, es decir, el 1 % del Producto Interno Bruto(PIB), y US $2 mil 100 millones (Q16 mil 170
millones) en impuestos.


La experta afirmó que una coordinación entre el sector público y  el privado coadyuvaría en un crecimiento de la industria en 2020, que elevaría su aporte al PIB hasta en el 4%.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2019 - 15:56:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies