Empresas del sector ofrecerán 2 mil puestos de trabajo

Ultima actualización: 17 Sep, 2019 - 15:59:43
Un total de 2 mil plazas laborales se ofrecerán en el Call Center Job Fair, una feria de empleo de la industria de contact center que se llevará a cabo el viernes en el vestíbulo de la Asociación de Exportadores de Guatemala...

Empresas del sector ofrecerán 2 mil puestos de trabajo

Por Selvyn Curruchich

En la feria participarán 13 empresas, entre estas Allied Global, Atento, Alorica, Genpact, Capgemini y Pronto BPO los interesados en aplicar a una plaza deben contar con al menos 70 % de dominio del idioma inglés, además de presentar su currículo.
Aporte

Hasta 2018, el sector de CC y BPO, que incluye los centros de llamadas, contabilidad, recursos humanos y nuevas tecnologías, entre otros, empleaba a 42 mil personas, 46 % mujeres y 54% hombres.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_918.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ninoshka Linde, gerente del sector de CC y BPO de Agexport, refirió que la industria en mención contribuyó el año pasado con US $720 millones (Q5 mil 544 millones) en exportaciones, es decir, el 1 % del Producto Interno Bruto(PIB), y US $2 mil 100 millones (Q16 mil 170
millones) en impuestos.




La experta afirmó que una coordinación entre el sector público y  el privado coadyuvaría en un crecimiento de la industria en 2020, que elevaría su aporte al PIB hasta en el 4%.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2019 - 15:56:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies