Gobierno busca generar empleo en los call centers

Ultima actualización: 13 Mar, 2020 - 09:31:10
“Los directivos de call centers que operan en el país están claros que existe una demanda importante de puestos de trabajo y queremos asignar más recursos a la capacitación de quienes ya tienen algún avance en inglés”, indicó el vicepresidente Guillermo Castillo...

Gobierno busca generar empleo en los call centers

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. Destacó que lo importante es lograr una mayor contratación de personas en esta industria que ha crecido en el país.
Manifestó que las empresas ya establecidas en Guatemala están requiriendo que se pueda capacitar a los guatemaltecos interesados en obtener un empleo, para poder contratarlas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_694.jpg
Foto: dca.gob.gt

Castillo explicó que lo que se requiere para que puedan optar al empleo es el finishing en inglés; asimismo indicó que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) está trabajando fuerte por medio del programa Finishing School, que consta de 10 semanas de formación y 8 horas diarias.




De acuerdo con el vicemandatario, el Ministerio de Educación (Mineduc) juega un papel fundamental, por lo que se van a apoyar las clases en los centros educativos, para que desde allí los jóvenes salgan preparados con la base de inglés necesaria  y puedan optar a un puesto de trabajo.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 13 Mar, 2020 - 09:28:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies