Guatemaltecos viajan a Houston por trabajo temporal

Ultima actualización: 03 Jul, 2020 - 10:54:03
Un grupo de 7 guatemaltecos viajó ayer a Estados Unidos para laborar durante 6 meses, gracias al Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, impulsado por el Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab),que promueve una migración regular, ordenada y segura...



Guatemaltecos viajan a Houston por trabajo temporal

Por: Josselinne Santivo

Guatemala. De acuerdo con información del Mintrab, el próximo lunes partirá un segundo grupo, de 16 personas, quienes son parte de la iniciativa gestionada por la cartera laboral.


Según lo indicado, ambos grupos de connacionales viajan con visas de trabajo H2B, y se desempeñarán en el corte de ramas en empresas ubicadas en Houston, Texas, y Rhode Island, Nueva York, con contratos temporales de 6 y 7 meses.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_129.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los favorecidos son originarios de los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, El Progreso, Jutiapa y Guatemala. Ninguno de ellos incurrirá en gastos de traslado, hospedaje y alimentación, ya que todos los viáticos corren a cuenta del empleador, indicó Kelvin Aguilar, director general de Empleo del Mintrab.


Las autoridades dieron la despedida a los contratados, y reiteraron el llamado a los guatemaltecos que deseen trabajar en el extranjero a que eviten caer en estafas, ya que la cartera no gestiona visas ni cobra por ingresar a las personas al programa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Jul, 2020 - 10:52:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies