Impulsan plan para erradicar trabajo infantil

Ultima actualización: 23 Jul, 2020 - 09:33:16
El plan piloto del Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI), que servirá para la prevención y erradicación de este flagelo, será implementado en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y luego replicado en todo el territorio nacional por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (Mintrab)...



Impulsan plan para erradicar trabajo infantil

Por: Rodrigo Pérez

Guatemala. “Los resultados de este plan piloto servirán para aplicarlo en todo el país, especialmente en aquellos municipios que ya se tienen identificados como de alto riesgo”, informó Claudia Peneleu, encargada de la Unidad de Protección a la Adolescencia Trabajadora (UPAT) del Mintrab, según la Agencia Guatemalteca de Noticias.


El plan piloto fue desarrollado en la mesa temática del Gabinete de Desarrollo Social, integrada por los sectores público, trabajador y empleador, para lograr que el país esté libre del trabajo infantil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_183.jpg
Foto: dca.gob.gt

Un estudio del Mintrab reveló que de los 340 municipios del país 110 son considerados de bajo riesgo para el trabajo infantil, 132 de riesgo medio y 98 de riesgo alto.


Combatir y erradicar el trabajo infantil es  un compromiso del Gobierno, por lo cual se impulsa este proyecto piloto.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 23 Jul, 2020 - 09:30:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies