Inauguran feria laboral, donde 8 mil jóvenes tendrán oportunidad de empleo digno

Ultima actualización: 11 Oct, 2019 - 15:09:37
Con la seguridad de que miles de jóvenes encontrarán un empleo digno, el presidente Jimmy Morales inauguró ayer la Segunda Feria Nacional de Empleo 2019, para vacacionistas y plazas fijas, que cuenta con una oferta de 8 mil puestos de trabajo y la participación de 75 empresas e instituciones gubernamentales...

Inauguran feria laboral, donde 8 mil jóvenes tendrán oportunidad de empleo digno

Por Luis Carrillo

“El objetivo es ampliar las oportunidades laborales para todo el país. De esa cuenta, estamos inaugurando esta segunda feria, que nos ayudará a generar ingresos familiares pero también a mitigar la migración irregular”, dijo el mandatario.
“Todos, trabajando de la mano y bajo un mismo objetivo, podremos alcanzar la meta de generar empleo digno para los guatemaltecos.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1340.jpg
Foto: dca.gob.gt

Aseguró que este esfuerzo promueve la inclusión laboral y busca consolidar alianzas estratégicas con el sector privado, municipalidades y otros sectores identificados con la generación de fuentes de empleo.




Menos desempleo

Morales aseguró que este tipo de proyectos ha permitido reducir la tasa de desempleo y recordó que, al inicio de su gestión, la tasa de desempleo abierto en el país era de 3.1% (223 mil 519) de la población económicamente activa (7 millones 450 mil 643), y se redujo a 2.0% (149 mil 12) en la actualidad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_576.jpg

No menos de 167 mil guatemaltecos han sido beneficiados con estas oportunidades organizadas por el Mintrab.

“Si bien es cierto, la tasa de desempleo abierto no habla únicamente del empleo formal, sino incluye a todas las personas que se autoemplean, vemos una reducción significativa”, aseguró el gobernante.

Explicó que estas cifras son resultado de la implementación de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2031, que bajo los esfuerzos de los ministerios de Trabajo, Educación, Economía y Desarrollo Social, en alianza con el sector empresarial y actores sociales, han logrado articular acciones que aumenten las oportunidades laborales en el país.

“Esto significa que en Guatemala hay más hombres y mujeres con una ocupación laboral”, resaltó el presidente.

“Agradecemos los esfuerzos del presidente Morales y del ministro de Trabajo por impulsar una estrategia de largo plazo para fortalecer el sistema laboral.”

El mandatario aseguró que uno de los grandes protagonistas de esta iniciativa ha sido el  Ministerio de Trabajo, que en los últimos años  ha atendido a no menos de 167 mil guatemaltecos desde la División de Empleos, mediante 37 ferias, y la instalación de 152 quioscos en todo el territorio nacional, la mayoría de ellos en coordinación con las cooperativas y municipalidades.

“A partir de estas ferias se logró ubicar a no menos de 40 mil guatemaltecos que hoy cuentan con un empleo digno”, puntualizó el presidente Morales.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Oct, 2019 - 15:03:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies