La automatización en las empresas fue expuesta en la cita

Ultima actualización: 03 Mar, 2020 - 12:29:06
Las soluciones tecnológicas para impulsar el crecimiento de las empresas, la mejora de la experiencia de los clientes y otros temas fueron discutidos en la Digital Transformation 2020 Summit, organizado por la firma Grant Thornton, en la cual participaron accionistas, altos funcionarios y gerentes de empresas del país...



La automatización en las empresas fue expuesta en la cita

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. El objetivo del encuentro es ofrecer a los empresarios herramientas sobre cómo migrar de la forma tradicional de hacer negocios a un entorno totalmente digital, manifestó Rubén Castillo, director de Grant Thornton Guatemala.


La adopción de la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) en la empresa fue uno de los temas que se resaltó en la cumbre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/h_122.jpg
Foto: dca.gob.gt

Ignacio de Riva, director de Business Recovery Services, de Grant Thornton España, indicó que esta tecnología no intrusiva interactúa con las aplicaciones tal como lo haría un ser humano, con la diferencia de que el sistema puede trabajar las 24 horas del día, lo que permitiría ahorro en costos.


De Riva indicó que en 2019 la inversión en RPA creció 57 % en el mundo señaló que, en una década, el 50 % de las tareas de contabilidad estarán automatizadas.

Para 2025, el 45 % de las compañías tendrán menos trabajadores que robots y, a ese año, 100 millones de puestos de trabajo serán RPA, añadió.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Mar, 2020 - 12:27:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies