Más de 5 mil guatemaltecos beneficiados con trabajo

Ultima actualización: 18 Jun, 2020 - 10:47:14
Un total de 5 mil 65 guatemaltecos cumplen labores en el extranjero, quienes viajaron entre el 16 de abril y el 11 de junio del presente año a Canadá y Estados Unidos, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)...



Más de 5 mil guatemaltecos beneficiados con trabajo

Por: José Mazariegos

Guatemala.
A decir del Minex, se registran 4 mil 852 connacionales en el primer país mencionado y 213 en el segundo. Los trabajadores temporales han sido beneficiados con las acciones impulsadas por el Gobierno, como parte del fomento de la migración regular que implementa el presidente Alejandro Giammattei.


Cada grupo de guatemaltecos contó con acompañamiento profesional durante el proceso de obtención de empleo y de la visa de trabajo, permitiendo una migración regular, ordenada y segura.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/5_116.jpg
Foto: dca.gob.gt

La Cancillería expuso que los empleados que viajan a Canadá son solicitados por empresas para tareas en el sector agrícola, para el cultivo y/o empaque de legumbres, verduras, manzanas y fresas, entre otros.


Además, se refirió que el pago por hora oscila entre los 12.50 dólares canadienses para cada trabajador, y los contratos van desde 2 meses hasta 2 años.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 18 Jun, 2020 - 10:44:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies