Ministerio de Agricultura entregan trabajos de remozamiento en tres aduana

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 11:47:57
Los espacios para la seguridad, el control fitosanitario y la atención turística, además de la recaudación, fueron remozados en las aduanas San Cristóbal, Pedro de Alvarado y Valle Nuevo, en la frontera con El Salvador, como parte del Plan de Modernización Integral Aduanera (MIAD), según autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)...



Ministerio de Agricultura entregan trabajos de remozamiento en tres aduana

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Es un proyecto interinstitucional que tiene como fin la mejora en la recaudación, los controles aduaneros y el recibimiento de los turistas. Participaron la SAT, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y otros; cada instancia priorizó las mejoras en el marco de su competencia,  indicó Werner Ovalle, intendente de Aduanas.


La entidad recaudadora invirtió Q1 millón 494 mil 377 en las tres aduanas entre los trabajos realizados está la recuperación de espacios ocupados por personas ajenas al quehacer aduanero, entre ellas vendedores, mejoras en las ventanillas de atención, la iluminación y el aire acondicionado; además se construyeron caminamientos, según Ovalle.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_789.jpg
Foto: dca.gob.gt

También se implementaron talanqueras, para liberar las mercancías luego de los controles, y se dieron espacios a las unidades de la Policía Nacional Civil encargadas de narcóticos y las fronteras.


El Inguat destinó Q669 mil 520.05 en San Cristóbal y Valle Nuevo, en donde se instalaron quioscos de información turística en estos espacios, los viajeros encontrarán recomendaciones y datos sobre los principales lugares turísticos del país, dijo Jorge Mario Chajón, director del ente rector de la industria sin chimeneas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 11:44:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies