Mintrab Avanza en acuerdo de visas de trabajo

Ultima actualización: 25 Sep, 2019 - 09:51:49
Las acciones para mejorar las oportunidades laborales en el país y en Estados Unidos se intensifican por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social...

Mintrab Avanza en acuerdo de visas de trabajo

Por Yuri López

En el país norteamericano se promocionan los programas de gobierno para  promover visas de trabajo para el sector agrícola y en Guatemala se impulsa la plataforma digital Tu Empleo.
En su gira por Nueva York, el titular de la cartera, Gabriel Aguilera, conversó con Richard Ball, comisionado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y David Fisher, presidente del Farm Bureau Insurance.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1047.jpg
Foto: dca.gob.gt

En la reunión, Aguilera informó sobre el programa como una alternativa de migración regular, ordenada y segura, para ser implementada por el Departamento de Movilidad Laboral de la cartera.




Directora General de Empleo.

“El objetivo es promover la inclusión laboral de los guatemaltecos en el extranjero, velar por la protección y respeto de los derechos laborales de los trabajadores e igualdad de condiciones que los nacionales del país de destino”, comentó.

Oportunidad  laboral

Los representantes de Estados Unidos manifestaron su interés en que el Programa de Migración Laboral se aplique como una oportunidad para contratar a guatemaltecos en esa nación.

Olga Mata, directora general de Empleo del Mintrab, destacó que la plataforma Tu Empleo es el espacio que reúne a la oferta y la demanda, el talento y la oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Mata explicó que los trabajadores encontraran un portal confiable, ágil y gratuito por medio del cual pueden colocar su hoja de vida y aplicar a diferentes plazas, mientras que el empleador puede informar de las plazas vacantes disponibles y los requisitos para ocuparlas.

“El contenido del programa fue presentado por delegados de las empresas, la logística y pormenores de la Feria de Vacacionistas que se realizará en el Parque de La industria el 10 de octubre, en la que se espera la participación de unas 100 empresas”, añadió.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 25 Sep, 2019 - 09:48:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies