Mintrab apoyará a 35 empresas que ofrecen oportunidades de trabajo.

Ultima actualización: 08 Ene, 2020 - 09:13:35
Un total de 4 mil puestos laborales ofrecerán 35 empresas que participarán en una serie de ferias de empleo planificadas para este año, afirmó el director de la Fundación Pro Educación y Empleo, Alejandro Quijada...

Mintrab apoyará a 35 empresas que ofrecen oportunidades de trabajo.

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Para este año se tiene planificado realizar 5 de esas actividades, la primera en la Plaza de la Constitución, el 10 de los corrientes, de 9:00 a 15:00, indicó el entrevistado.
En esta feria habrá oportunidades laborales para jóvenes recién graduados, en áreas de bancos, call centers, alimentos, farmacia, salud y puestos administrativos, entre otros.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_976.jpg
Foto: dca.gob.gt

Quienes deseen participar deben presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), su hoja de vida con copias, constancia de antecedentes penales y policíacos, y la papelería que respalde su formación académica, como cartas de recomendación, manifestó Quijada.




Las otras ferias se llevarán a cabo el 14 de enero, en el parqueo de Fórum Majadas, zona 11 capitalina; el 16 de enero en la Plaza Obelisco; el 20 de enero en el Parque Central de Villa Nueva, y el 21 de enero en el Centro Comercial Eskala Roosevelt, en el sector de Mixco.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo de las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva, Mixco y el Ministerio de Trabajo, que ayudan a promover el empleo en sus comunidades según se informó por la Fundación.

Según Quijada, para este año también se espera llevar estas actividades a otras regiones del país, como a la ciudad de Quetzaltenango; a Mazatenango, Suchitepéquez, y a Cobán, Alta Verapaz, entre otros.

La Fundación Pro Educación y Empleo ha logrado que 523 personas encuentren una oportunidad de trabajo.

En 2019 se realizaron 8 ferias de empleo, donde participaron no menos de 3 mil personas en busca de un trabajo conforme a sus capacidades, según Quijada.  

Se espera que este año se duplique el número de guatemaltecos con un empleo digno, para ayudar a las familias guatemaltecas a través de un ingreso económico, se indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 08 Ene, 2020 - 09:10:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies