Mintrab facilita oportunidades de empleo

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 16:09:35
En la sede del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) se habilita dos veces a la semana un kiosco, por medio del cual las compañías ofrecen oportunidades de empleo a los interesados...



Mintrab facilita oportunidades de empleo

Por: Sara Solórzano

“Hay empresas que nos solicitan apoyo para contratar personal”, dijo Edgar Arana, vocero de la cartera de Trabajo arana detalló que el Mintrab es facilitador para las empresas.


Le damos el espacio a los comercios y ellos se encargan de recibir la papelería y perfilar a los interesados en aplicar a las plazas vacantes, agregó el comunicador.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1155.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Los empleadores solicitan apoyo al Ministerio de Trabajo y en la sede se les facilita un espacio para que atiendan a los interesados.”


Uno de los asistentes fue Nelson Pérez, quien compartió que lleva seis meses buscando empleo y se enteró a través de las redes sociales: “me entrevistaron y me ofrecieron dos oportunidades laborales.

El número de interesados varía dependiendo de las ofertas laborales que las empresas ofrecen, pero oscilan entre 100 a 200 diarios. El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 16:07:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies