Mintrab verifica que patronos cumplan con pago de prestaciones laborales

Ultima actualización: 03 Feb, 2020 - 15:52:47
Inspectores del Ministerio de Trabajo (Mintrab) iniciaron hoy los operativos para verificar que los patronos cumplan con el pago del salario mínimo y la segunda parte del Aguinaldo 2019...



Mintrab verifica que patronos cumplan con pago de prestaciones laborales

Por: Sara Solórzano

“El objetivo es velar porque se cumpla las prestaciones laborales establecidas en el Acuerdo 320-2019”, dijo Edgar Arana, vocero del Mintrab, quien agregó que el personal de la Inspección General de Trabajo también corrobora que los patronos hayan hecho efectiva la entrega del Aguinaldo.


El salario mínimo para actividades no agrícolas es de Q3 mil 75 con 10 centavos; para las agrícolas es de Q 2 mil 992.37 y para el sector exportador y de maquila es de Q 2 mil 831.77.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_521.jpg
Foto: dca.gob.gt

En las visitas, los inspectores verificarán que los empleadores cumplan con las normativas laborales vigentes y, ante el incumplimiento, se aplicarán sanciones que van desde 2 hasta los 10 salarios mínimos, según sea la falta.


Se tiene previsto visitar a 2,500 empresas en las próximas semanas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Feb, 2020 - 15:50:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies