Convenios permiten fortalecer estrategias en materia laboral

Ultima actualización: 17 Dic, 2018 - 15:45:41
Con la finalidad de fortalecer las estrategias enmarcadas en la Política Nacional de Empleo Digno, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), ha suscrito diversos convenios que permiten vigorizar los servicios que se brindan desde la institución a la población por medio de diversos programas...

Convenios permiten fortalecer estrategias en materia laboral

Con la finalidad de fortalecer las estrategias enmarcadas en la Política Nacional de Empleo Digno, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), ha suscrito diversos convenios que permiten vigorizar los servicios que se brindan desde la institución a la población por medio de diversos programas, promoción de la inclusión, erradicación de trabajo infantil, entre otros.
Por: Luis Morales

El departamento de Comunicación Social del Mintrab informó que las autoridades han firmados cartas de entendimiento y convenios con la Asociación Guatemalteca de Exportaciones, para fortalecer el desarrollo del capital humano, lo cual es uno de los ejes priorizados de la Política.

Convenios permiten fortalecer estrategias en materia laboral

En el caso del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, se suscribió un acuerdo de cooperación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, cuyo objetivo es facilitar el intercambio de información para evitar cobros indebidos y optimizar los recursos y la ayuda que se dará a las personas con mayor necesidad.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sectores crean 1.7 millones de empleos en Guatemala



También se acordaron acciones en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad en la que la cartera de Trabajo y la asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad, el Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad, y la Fundación Once para la Solidaridad de las personas Ciegas de América Latina, se comprometieron a colaborar para fortalecer las capacidades del recurso humano por medio de capacitaciones y realización de pasantías de jóvenes en la Institución.

Además, el Mintrab se adhirió al Código de Conducta para la Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual, en las actividades relacionadas con viajes y turismo en Guatemala, en apoyo a la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Y por último, se estableció el implemento del programa de liderazgo La Transformación está en Mí, con la Asociación Guatemala Próspera, en la cual se busca la capacitación del personal de trabajo por medio de conferencias, talleres y actividades que permitan la práctica y cada una de las leyes y valores de desarrollo personal.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt 

Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2018 - 15:45:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies