Teletón 2008: Estrellas guatemaltecas dicen presente

Ultima actualización: 17 Jul, 2008 - 17:22:02
Durante la edición 2008 del "Milagro de Amor", la cantautora guatemalteca Shery apoyará la Teletón apadrinando a Ale...



Teletón 2008: Estrellas guatemaltecas dicen presente

Durante la edición 2008 del "Milagro de Amor", la cantautora guatemalteca Shery apoyará la Teletón apadrinando a Ale...


Durante la edición 2008 del "Milagro de Amor", la cantautora guatemalteca Shery apoyará la Teletón apadrinando a Ale, una niña de ojos dulces que sueña con ser escogida como Niña Símbolo 2008.

Para ello unirá su voz con los chicos de Sway, debutante dúo pop, junto a quienes interpretará un magnífico "dueto a tres voces", en un remake del éxito "Es por ti", popularizado por la banda española Cómplices y posteriormente por los cantantes mexicanos Yahir y Nadia, de La Academia.

La canción puede descargarse gratis de Internet, esta semana solamente, en la página oficial de Shery: www.shery.net

Tan fácil como enviar un mensajito
Este año apoyar la Teletón es tan fácil como enviar un mensajito desde tu celular: envía desde cualquier Claro o Tigo la palabra ALE al número 2008 y estarás donando automáticamente Q.10 para la Teletón.

Envía uno o tantos mensajitos como puedas, porque con cada 4 que mandes habrás donado una terapia completa para un niño a quien puedes cambiarle la vida.

De gota en gota
En Fundabiem una "terapia" se define como un día de trabajo con un paciente, incluyendo todas las rutinas de rehabilitación que incluya el tratamiento personalizado que se le haya diseñado.  Cada niño suele requerir tanto como una terapia diaria, durante largos, muy largos años.

Es el caso de Ale, quien lleva 7 de sus 8 años de vida asistiendo tres veces por semana. Al nacer, sufrió problemas que le produjeron daños que al principio hicieron pensar a los médicos que nunca podría hablar, caminar ni usar sus manos.

Hoy día, gracias a Fundabiem y a la constancia de su madre, quien la lleva cada mañana a recibir su terapia, es una nena sonriente, de ojos dulces, que adora que le tomen fotos. Si bien sus piernas aún no pueden sostenerla, puede hablar perfectamente, y usar al 100% una de sus manos, con la otra haciendo avances cada mes, poquito a poco.

Como ella, cientos de miles de niños (y adultos) en Guatemala padecen discapacidades físicas que, sin tratamiento, los condenarían a una vida de inmovilidad. Para la mayoría, sin Fundabiem la esperanza de rehabilitación sería nula, por los elevados costos que tendría buscar en lo privado los complejos y largos tratamientos que demanda su condición.

La Teletón, fista que une cada año a miles de personas en un sólo propósito, es el motor económico que permite que Fundabiem continúe con su labor.

En este 2008 la meta es recaudar 16 millones de quetzales, cifra modesta en comparación con lo que recaudan otros países, pero indispensable para que Fundabiem continúe con su obra.

Para hacer tu donativo fácilmente sin salir de casa, envía tantos mensajitos como puedas al número 2008, con la palabra ALE. Funciona con cualquier Tigo o Claro. Con cada mensajito estarás donando Q.10 a la Teletón - y cada uno cuenta como un voto para que Ale cumpla su sueño de ser electa como Niña Símbolo 2008.

Puedes empezar a enviar mensajes a partir de ahora mismo, y continuar haciéndolo hasta el sábado a las 8 p.m.

Otra conveniente y fácil opción para donar cualquier cantidad, grande o pequeña (desde el vuelto del súper hasta el gran cheque corporativo), es depositar tu aporte en cualquiera de las agencias de Banco Industrial, en la cuenta monetaria número 159-000612-2 a nombre de "Teletón".

La Teletón Guatemala 2008 se trasmitirá por Canal 3 y Canal 11 de televisión, en directo para toda la república desde el Parque de la Industria, empezando este viernes 18 de julio a las 8:30 p.m., sin interrupción hasta el sábado 19 a la media noche.

Entre los artistas convocados para el evento se incluyen Paola Duarte, Nadia (de La Academia), Niurka Marcos, Dual C, Proyecto Suburbio, Rosa Gloria Chagoyán y Vielka Valenzuela.

La presentación de Shery junto a Sway se llevará a cabo dentro de la franja especial "Cantando por la Teletón", el sábado 19 entre 2 p.m. y 4 p.m.

 


Fuente: NotiMúsica


Este artículo se publicó originalmente el 17 Jul, 2008 - 16:56:06
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.