Yahaira Tubac ofrecerá un concierto contra la violencia a la niñez en Guatemala

Ultima actualización: 05 Dic, 2018 - 13:00:11
Con el principal objetivo de promover la lucha por eliminar la violencia contra la niñez en Guatemala, la pianista Yahaira Tubac ofrecerá un increíble concierto este sábado...

Yahaira Tubac ofrecerá un concierto contra la violencia a la niñez en Guatemala

La violencia contra la niñez en Guatemala es cada vez peor y este es uno de los principales objetivos de este concierto especial de Yadira Tubac, el sábado 8 de diciembre. La Pradera en alianza con World Vision se una a través de la música.
Por Ronaldo García

World Vision es una organización con valores, de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia que trabaja por el bienestar de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en más de 100 países alrededor del mundo. Hasta el momento, en el Territorio Nacional, cubre más de 270 comunidades de mayor vulnerabilidad en 10 departamentos del país.

Yahaira ofrecerá un concierto contra la violencia a la niñez.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 8 de diciembre a las 17h00 en el segundo nivel del Centro Comercial La Pradera. Asistirá la Orquesta Sinfónica Infantil y la pianista guatemalteca Yadira Tubac. El precio de la entrada es completamente gratis.


LEA TAMBIÉN:

La Navidad suena en el Teatro Lux

Las Spice Girls anuncian una nueva gira sin Posh
Tubac inició sus estudios de piano cuando tenía dos años y siete meses, con la ayuda del Maestro Edwin Cante y de sus padres en el Centro de Desarrollo Artístico Infantil de World Vision en San Juan Sacatepéquez. A la edad de 4 años se graduó de la primera unidad de piano del método Suzuki; a sus 5 años finalizó la segunda.

Entre 2016 y 2018 la pianista guatemalteca viajó a la Isla de Pascua en Chile durante, donde recibió intensivas de piano con su mentora, la pianista Mahani Teave, de la cultura Rapa Nui. Además, fue invitada para la inauguración de la escuela de música y arte Toki Rapa Nuj.

La reconocida pianista también fue invitada a Miami, al al programa Siempre Niños, conducido por Don Francisco. En 2016 se presentó en el Teatro Rubén Darío, en Nicaragua y recientemente estuvo en el Teatro Colón de Argentina.

CON MUCHO ORGULLO REPRESENTA Y PONE EN ALTO EL NOMBRE DE GUATEMALA

Yadira ha sido homenajeada en San Juan Sacatepéquez por la Asociación Indígena, en Sololá por la Casa de la Cultura con el Clavel de Oro, en el Festival de Arte de Pueblo Originarios Ruk’ux. Además, recibió la Medalla Artista del Año en la categoría Revelación en interpretación música. Recibió el Galardón Alicia Azurdia, La Alondra de América de TGW, como Artista revelación.

También fue acreedora del Reconocimiento del Instituto de Previsión Social del Artista IPSA en la categoría Revelación en música, Reconocimiento Mujer Emprendedora del Intecap, y  el Reconocimiento Jóvenes Protagonistas del MIDES, entre otros. Actualmente, Yahaira es Embajadora de la Niñez y la Adolescencia de World Vision Guatemala.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: guatevision.com

Este artículo se publicó originalmente el 05 Dic, 2018 - 12:45:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies