Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Actualidad

Salas de cine con increíbles efectos especiales

Pantallas gigantes, imágenes en los laterales, butacas en movimiento y una explosión de efectos sensoriales invaden las mejores salas de cine para crear una experiencia de inmersión única.

 
 




Salas de cine con increíbles efectos especiales

Publicado el 07 Feb, 2019 - 12:45:26 - Ultima actualización: 07 Feb, 2019 - 13:14:03

Cada vez más salas de cine de todo el mundo apuestan por incorporar las tecnologías de inmersión a fin de atraer y fidelizar al espectador, haciéndolo sentirse parte de la película por medio de efectos especiales únicos.

Quizás te interese:


Pantallas gigantes, imágenes en los laterales, butacas en movimiento y una explosión de efectos sensoriales invaden las mejores salas de cine para crear una experiencia de inmersión única. Las sensaciones son tan reales que el espectador puede sentir el viento moviendo su cabello, gotas de lluvia cayendo sobre su rostro, aroma de las flores, vértigo de una velocidad sobrenatural, ráfagas de aire caliente y toda la intensidad de las escenas de acción más estremecedoras


Esta increíble experiencia cinematográfica es posible gracias a las nuevas tecnologías 4DX, ScreenX y ICE (Immersive Cinema Experience), cuyos avances marcaron un antes y después tanto en el mundo de las vallas publicitarias interactivas como en la forma de ver películas de acción, aventura, animación, fantasía, terror o ciencia ficción.



Decenas de efectos especiales para vivirlos a tope en el cine

Para ofrecer esta experiencia sensorial y audiovisual, una sala de cine debe contar con cinco proyectores láser de alta gama, tres pantallas gigantes (una principal y dos laterales), paneles de sonido surround Dolby Atmos (el sistema de audio más completo que hay en la actualidad) y butacas reclinables equipadas con un motor especial que genera movimientos muy precisos y perfectamente sincronizados con cada una de las escenas de la película.

Temblores, saltos, giros, ruido de agua, nieve, niebla... Más de 20 efectos especiales muy reales permiten recrear toda una experiencia multisensorial y vivirla al máximo desde la perspectiva de una pantalla panorámica de 270 grados.

Cómo se consigue el efecto de inmersión en el cine

En algunos cines el sistema ScreenX se combina con 4DX y CEI para ofrecer lo mejor de las tres tecnologías. En tal caso el espectador no tiene que girar constantemente la cabeza para ver lo que ocurre en pantallas laterales, pues todo está pensado para que las imágenes sean captadas por su visión periférica.

Aunque la agudeza visual de esta área es bastante inferior a la de la zona central del ojo, la mera atención a todo lo que sucede en la ficción puede modular, en cierta medida, la capacidad ocular periférica y conseguir incrementar el efecto de inmersión. A ello también contribuye que la imagen proyectada no se divide en tres partes, sino se extiende desde la pantalla central hacia los paneles laterales.

De ese modo el espectador no pierde un solo detalle de la función, toda vez que consigue experimentar una inmersión fabulosamente realista y multisensorial.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
‘Matrix 4’ es oficial con Keanu Reeves
Adria y Nico Arjona continúan en Guatemala y exploran el Volcán de Pacaya
Cantantes de Rammestein se besan en pleno concierto para denunciar las leyes LGTB de Rusia
Leonardo DiCaprio asegura que le gustan más las pupusas que los tacos
Suegra de Edwin Luna descarga toda su furia: “Si no tuvieras plata, le darías asco”
Famoso youtuber Luisito Comunica está en Guatemala y visitó El Rodeo, Escuintla
Imágenes de supuesta agresión de Edwin Luna a Kimberly Flores causan polémica










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.