Pulverizan al cantante guatemalteco Ale Mendoza por acto irresponsable

Ultima actualización: 05 Jul, 2020 - 02:37:20
El cantante guatemalteco Ale Mendoza participó este sábado de un reunión de motoristas en Tecpán, y aunque parece haberla pasado muy bien, fue destrozado en las redes por incumplir las restricciones sanitarias.



Ale Mendoza "se pasó las restricciones por el arco del triunfo"

Por: Antonio Sánchez

Tecpán, Guatemala. Parece que Ale Mendoza no se haya enterado de las disposiciones presidenciales por la Pandemia de Covid19. Talvez no ha visto en las noticias que no se puede viajar interdepartamentalmente, tampoco se pueden realizar reuniones con más de 10 personas, y fuera de la casa hay que utilizar todo el tiempo mascarilla. Debe de ser así, porque Ale Mendoza se convirtió hoy en tendencia en Twitter por no cumplir con todas estas disposiciones, y además, publicarlo en redes sociales.


Tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en Guatemala el 13 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei dictaminó algunas restricciones en el país. Algunas de las que están vigentes actualmente son:

  • Prohibición de realizar reuniones con más de 10 personas;
  • Prohibición de movilizarse interdepartamentalmente;
  • Fuera de la casa u oficina, utilizar mascarilla.
El cantante guatemalteco no solo participó en una reunión en la que había por lo menos 15 personas, sino que lo hizo fuera del departamento de Guatemala y en las fotos que compartieron en redes ninguno aparece con mascarilla.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/AleMendoza-Portada.jpg

Ante este comportamiento tildado de "irresponsable", cientos de usuarios han mostrado su molestia en redes, a tal punto que Ale Mendoza se convirtió en la principal tendencia del día.

Por medios de mensajes, le piden a la Policía Nacional Civil que actúe.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h24_05.png

Un tuitero le escribió que debería dar el ejemplo por ser artista.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-05_02h24_22.png

“El primero que se tienen que ir a traer es a ese Ale Mendoza. Fácil de ubicar y todo. Pero sabes cuándo”

Otra tuitera dijo:

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-05_02h25_20.png

"A Ale Mendoza se lo van a llevar preso, pero piloteando la nave."



Antes de la pandemia, los restaurantes sobre la Carretera Interamericana eran visitados los fines de semana por multitud de familias y motoristas de paseo, en sus trayectos hacia el altiplano y occidente del país. Tras las disposiciones presidenciales estos lugares han debido permanecer cerrados desde mediados de marzo.

Sin embargo, tras la publicación de las fotos de Ale Mendoza, muchos se preguntan si en realidad han permanecido cerrados y piden que se accione en contra del establecimiento, identificado por una usuaria como Restaurante Vista Bella Tecpán:

Restaurante Vista Bella Tecpan

En la foto compartida por el cantante, todos los asistentes se encuentran reunidos en una mesa al aire libre, y sus platos de comida parecen ser desechables. El restaurante está en la facultad de ofrecer sus platillos para llevar, e incluso algunos restaurantes de la capital han empezado a ofrecer el servicio de "drive-in" (comer en el auto). Pero, aunque están al aire libre, ¿por qué están comiendo todos juntos haciendo uso de las instalaciones del lugar?

Además, está el asunto de la cantidad de motos (se pueden contar al menos 25 en esta foto) lo que hace preguntarse a la gente ¿cuantas personas había en ese restaurante el día de hoy? ¿están operando de manera clandestina? ¿Iban todos en el grupo de Ale Mendoza?

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/motos.jpg


Luego, está el tema del video subido por el cantante a la red TikTok, junto a dos de sus acompañantes que prefirieron hacerlo con el casco puesto para no mostrar sus rostros, pero que son plenamente identificables en la foto del grupo.



Virtualmente desplumado

Como era de esperarse, las críticas no se han hecho esperar. Tildado desde tonto, irresponsable, ridículo y vergüenza nacional hasta términos que no podemos mencionar aquí. A continuación mostramos algunas de las más moderadas:

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h27_36.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h20_57.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h30_05.png
https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h29_54.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h30_53.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h29_02.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h29_21.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h28_43.png

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/2020-07-04_21h28_28.png

Incluso la cuenta parodia de Giammattei se hizo presente para comentar, advirtiendo a los motoristas que si decidía prohibir la circulación de motos sería por culpa de Ale Mendoza.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/giammattei.jpg

El cantante aún no se había pronunciado en sus redes a la hora de publicación de esta noticia.

Casos del viernes 03 de julio

A través de sus canales oficiales de comunicación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer la actualización de datos por casos de Covid-19.

  • Casos positivos: 1 mil 208 casos, 443 femeninos y 765 masculinos. Este reporte de casos corresponde al viernes, 3 de julio, de 00:00 a 23:59 horas.
  • Pacientes recuperados: 15
  • Fallecidos: 40 (16 mujeres y 24 hombres).

El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informa oficial. Las pruebas realizadas al corte fueron 2 mil 864.

El MSPAS nuevamente insta a la población a continuar con las medidas de prevención durante esta emergencia como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Fuentes:
  • Twitter (varias cuentas)
  • TikTok (@alemendozamusic)

Este artículo se publicó originalmente el 04 Jul, 2020 - 21:50:50

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies