Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac

Ultima actualización: 14 Sep, 2017 - 10:23:25
Guatemala, hogar de miles de historias y sueños; de personas talentosas y llenas de pasión por lo que hacen. Personas como Yahaira Tubac, una niña pianista originaria de San Juan Sacatepéquez...

Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac

Yahaira Tubac es una niña pianista guatemalteca originaria de San Juan Sacatepequez. Desde muy temprana edad comenzó a instruirse en el arte de la música, y ahora, con solo 7 años, es interpreta sin problema piezas complejas de los grandes maestros...
http://www.deguate.com/artman/uploads/50/I1.jpg

Guatemala, hogar de miles de historias y sueños; de personas talentosas y llenas de pasión por lo que hacen. Personas como Yahaira Tubac, una niña pianista originaria de San Juan Sacatepéquez, que desde muy temprana edad comenzó a instruirse en el arte de la música. Hoy, a sus siete años, es capaz de interpretar piezas complejas de grandes maestros como Beethoven y Mozart.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/J_7.jpg


También te podría interesar:

Seguridad en hospital Roosevelt y San Juan de Dios será permanente

Para el Congreso hospitales, escuelas y carreteras no son urgencia nacional

Jimmy Morales ratifica a la población sus deberes con la nación.


La pasión que transmite por sus manos cuando interpreta una obra musical ha trascendido fronteras. Yahaira tuvo la oportunidad de compartir escenario con la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, en el gran Centro Cultural Miguel Ángel Asturias durante el IV Festival Acústico. Llevó a cabo interpretaciones maravillosas de melodías emblemáticas de Guatemala como Luna de Xelajú, y una de las canciones más escuchadas del nuevo álbum de Gaby Moreno, llamada Fronteras.



Su talento y determinación le han permitido crecer como artista, conocer personajes destacados a nivel nacional e internacional; además de ser seleccionada como embajadora de #Guatemorfosis, movimiento promovido por Pepsi para lograr un cambio positivo a través de la unión de personas que aspiran alto y luchan por un mejor futuro.

Yahaira se mantiene firme en su convicción de convertirse en una pianista profesional y maestra de música, que pueda guiar a niños que, como ella, desean cumplir sus metas y lograr un cambio en el país. Ella cree firmemente que el cambio se #ViveHoy, la unión hace la fuerza, y juntos somos Guatemorfosis.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Cabcorp

Este artículo se publicó originalmente el 14 Sep, 2017 - 09:22:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies