El ingenio de Matilda llega a las tablas

Ultima actualización: 26 Nov, 2018 - 11:42:33
En 2011, Matilda, un musical basado en la obra homónima del novelista Roald Dahl, cautivó al público londinense, y dos años más tarde hizo lo propio en Broadway. Esta historia llega ahora a Guatemala en una adaptación de la compañía Stage...



El ingenio de Matilda llega a las tablas

En 2011, Matilda, un musical basado en la obra homónima del novelista Roald Dahl, cautivó al público londinense, y dos años más tarde hizo lo propio en Broadway. Esta historia llega ahora a Guatemala en una adaptación de la compañía Stage. Las funciones son el domingo 2 de diciembre, a las 11:00 y 16:00; y el domingo 9, a las 11:00, en Solo Teatro, avenida Las Américas 7-20, zona 13. La admisión es de Q120.


Por: Stephany López

Con esencia

Como en la conocida cinta de  1996, Matilda, el musical vela por conservar la esencia de los personajes creados por Roald Dahl, en 1988. Isabel Portillo, productora y directora artística de la obra, indica que esta propuesta se conduce por la historia de una niña (Mariana Marroquín) interesada en la lectura, que descubre sus habilidades telequinéticas para salir de distintos apuros.

El ingenio de Matilda llega a las tablas

El espectáculo, sin embargo, presenta “ciertas diferencias” en sus dos actos, manifiesta Portillo. Por ejemplo, la Señora Wormwood, además de ser la madre de la protagonista, se desarrolla como una bailarina de salsa, en un montaje coreográfico dirigido por Rocío Marroquín.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿A dónde va el teatro en Guatemala?

El reto

El elenco está conformado por niños, adolescentes y adultos, lo que representa un reto al fusionar distintas generaciones en canto, baile y actuación, confiesa Portillo. Con no menos de 15 canciones, y la dirección vocal de Deryc Papadopolo, “la obra requiere la disciplina de los más pequeños, para alcanzar el mismo nivel profesional de los adultos”, añade.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/m3.jpg

Al tratarse de una pieza que gira en torno a la lectura y el conocimiento, la escenografía está regida por estructuras con cuadros, cubos y letras. La directora expresa que Matilda es un musical que invita a las familias a visitar el teatro y vivir un juego de emociones, provocadas por el texto y las melodías. En cada una de las circunstancias, comenta, el público transitará por un camino de sentimientos encontrados.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 26 Nov, 2018 - 11:45:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies