La tragedia nunca pasa de moda

Ultima actualización: 16 Nov, 2018 - 12:37:23
El amor que surge en medio de la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, es el punto de partida de Romeo y Julieta. Este clásico del teatro, firmado por William Shakespeare, llega a escena en una versión contemporánea...



La tragedia nunca pasa de moda

El amor que surge en medio de la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, es el punto de partida de Romeo y Julieta. Este clásico del teatro, firmado por William Shakespeare, llega a escena en una versión contemporánea, a cargo del elenco de La Fábrica de Microobios.


Por: Stephany López

Déjese atrapar por esta tragedia, hasta el 30 de noviembre, todos los jueves, viernes y sábados a las 20:00; y domingos a las 17:00, en Fashion Plaza, 2o. nivel, de Arkadia Shopping Mall, zona 10. Admisión Q155.

La tragedia nunca pasa de moda

Relevante

La Fábrica de Microobios no es extraña a la obra de William Shakespeare, pues el año pasado ya llevó a las tablas Otelo, con un elenco femenino. Esta vez retoman la tragedia Romeo y Julieta, un texto que, aunque tiene no menos de 400 años de historia, perdura en el tiempo, comenta la productora Valerie Andrews. Agrega que, el amor prohibido, las familias en discordia y las diferencias sociales aún son relevantes y demuestran que la obra del inglés no ha muerto.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Historia del Teatro en Guatemala

Con esta pieza, que cuenta con Werner Ulises y Ligia Sandoval en los roles protagónicos, la compañía pretende revivir “ese primer amor, que todos hemos tenido”, confiesa Andrews. Por ello, apunta la productora, se eligió una traducción que, aunque guarda la complejidad de los textos originales, resulta más amigable para la audiencia. Esta característica se complementócon una ambientación moderna y capaz de ofrecer una propuesta actual.

Espacios alternativos

Para presentar este montaje, La Fábrica de Microobios eligió un espacio alternativo a la tradicional sala de teatro. Esto responde a su objetivo de acercar al público, de una manera poco convencional, a los sentimientos proyectados por los actores.

“Queremos crear una cascada de emociones en el espectador, impactarlo”, argumenta Andrews. Además, resalta la disponibilidad de los centros comerciales al abrir sus puertas a piezas artísticas.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 16 Nov, 2018 - 12:30:12

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies