Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Teatro

Pájaros de verano se alza como Fénix

El Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México se iluminó anoche para celebrar el séptimo arte de Iberoamérica, con la 5a. edición de los premios Fénix. Con música y la actuación de Totó la Momposina...

 

 




Pájaros de verano se alza como Fénix

Publicado el 08 Nov, 2018 - 16:45:12 - Ultima actualización: 08 Nov, 2018 - 16:46:23

El Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México se iluminó anoche para celebrar el séptimo arte de Iberoamérica, con la 5a. edición de los premios Fénix. Con música y la actuación de Totó la Momposina, arrancó una gala en la que no faltaron los mensajes reivindicativos acerca de la importancia del cine en la conservación de la memoria histórica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Priscilla López 


En lo relativo a galardones, el protagonismo se dividió entre las tres estatuillas de Pájaros de Verano y las cuatro de Zama.

Pájaros de verano se alza como Fénix

A diferencia de su dramática trama, lo de la película argentina Zama fue llegar y triunfar en los Fénix. Comenzó ganando el premio de fotografía de ficción (Rui Pocas), para después arrasar en las categorías técnicas de diseño de arte (Renata Pinheiro), sonido (Guido Berenblum) y edición (Miguel Schverdfinger y Karen Harley).


Sin embargo, en el apartado más importante de la noche, largometraje de ficción, este filme no pudo con Pájaros de Verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Marcelo Martinessi recogió el galardón de dirección por  Las Herederas, un reconocimiento que dedicó a quienes nunca pudieron hacer cine en su país, Paraguay. En cuanto a las interpretaciones, a sus 19 años, el argentino Lorenzo Toto Ferro obtuvo el de mejor actor por su papel en El Ángel; mientras que el de actuación femenina fue para Carmiña Martínez, de Pájaros de Verano.

Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, ganó como largometraje documental, aunque quien realmente se robó el show con su humor y simpatía fue su protagonista, la excéntrica Julita Salmerón, quien dijo sentirse como toda una actriz. El premio de fotografía documental fue a parar manos de Juan Sarmientos por Central Airport THF.

Por segundo año consecutivo, los Fénix le hicieron un lugar a la ya no tan pequeña pantalla, la televisión. La Casa de Papel se consagró como mejor serie; mientras que el elenco de Aquí en la Tierra, encabezado por Gael García Bernal, Tenoch Huerta y Juan Carlos Colombo, recogió la estatuilla al ensamble actoral.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Teatro
La tragedia nunca pasa de moda
Festival Teatrero en Antigua Guatemala
Cartelera de Teatro
Viva El rapto del reno de la nariz colorada
Pájaros de verano se alza como Fénix
“La comedia es mi vida”
Teatro de Arte Universitario: 70 años de hacer historia







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.