Viva El rapto del reno de la nariz colorada

Ultima actualización: 09 Nov, 2018 - 11:18:16
La luz y la oscuridad, que todo ser humano posee, también se manifiestan en la temporada navideña. Por ello, el director Fernando Juárez y la compañía Centauro traen de vuelta El rapto del reno de la nariz colorada. Esta obra familiar, que integra música y comedia...



Viva El rapto del reno de la nariz colorada

La luz y la oscuridad, que todo ser humano posee, también se manifiestan en la temporada navideña. Por ello, el director Fernando Juárez y la compañía Centauro traen de vuelta El rapto del reno de la nariz colorada. Esta obra familiar, que integra música y comedia, se presenta todos los domingos, hasta el 9 de diciembre, a las 11:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q50.


Por: Stephany López

De vuelta

La Navidad es la época ideal para dar amor, llevar paz y mejorar la comunicación, asegura Fernando Juárez. Con el fin de promover el verdadero significado de esta fiesta, el director desempolvó El rapto del reno de la nariz colorada, una pieza que presentó por última vez hace una década. Para la nueva temporada, el creador cambió elementos a la historia, mas procuró conservar su esencia.

Viva El rapto del reno de la nariz colorada

Con una escenografía colmada de flores y un vestuario de fantasía, el elenco de 11 actores traslada a niños y adultos a una narrativa en la que Santa Claus (Adolfo Portillo), el Señor Tiempo (Iván Martínez) y la Madre Naturaleza (Magalí Letona) harán su mayor esfuerzo para recuperar la Navidad. Pero también a Rodolfo, el único personaje capaz de hacer que el resto se despoje de la envidia y el egoísmo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Historia del Teatro en Guatemala


Reflexión

La reflexión que el montaje aporta al público es una de las razones por las que Juárez la retomó. “El ser humano tiene una parte oscura, ligada a la maldad, pero no siempre debe ser así”, expresa. Agrega que, con esta trama, la Compañía Centauro pretende mostrar que todas las personas poseen fortalezas y debilidades, y es su responsabilidad mantener el equilibrio para no dañar a los demás.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 09 Nov, 2018 - 11:15:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies