Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ESPECIALES

¿Qué buscas hoy?

Día de...
Día de la madre
Fotoreportajes
Navidad
Semana Santa
  Especiales > Dia de...

El Día del Padre

Cuando un hombre recibe por primera vez la noticia que será padre, las emociones y sentimiento se revuelven dentro de su estomago de felicidad también con un poco de miedo. Al convertirse en padre la vida de un hombre da un giro de 180 grados. Nuestro padre, más que padre amigo...

 

 




El Día del Padre

Publicado el 17 Jun, 2015 - 08:27:49 - Ultima actualización: 17 Jun, 2015 - 09:31:57

Cuando un hombre recibe por primera vez la noticia que será padre, las emociones y sentimiento se revuelven dentro de su estomago de felicidad también con un poco de miedo. Al convertirse en padre la vida de un hombre da un giro de 180 grados. Nuestro padre, más que padre amigo...

Comentarios Comentarios

Por: Axel Natareno

Cuando un hombre recibe por primera vez la noticia que será padre, las emociones y sentimiento se revuelven dentro de su estomago de felicidad también con un poco de miedo. Al convertirse en padre la vida de un hombre da un giro de 180 grados. Nuestro padre, más que padre amigo, compañero, profesor, nuestro héroe, nuestra felicidad....

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/b-1.jpg

Ser padre el privilegio más grande que un hombre pude tener en toda su vida, ser padre es una bendición de Dios, aceptar ser padre es aceptar una responsabilidad de toda la vida que llevara muchas caídas y luchas, pero lo importante es que un padre que ama a sus hijos jamás se dará por vencido.

Un padre hace todo lo posible por llevar el pan al hogar, para que nada le falte a su familia, si es posible trabaja doble jornada para que estén bien y no les falte nada. Se encarga que su familia no pase por penas y cuida a todos con su vida.

La palabra padre tiene mil significados, es una palabra muy fuerte, tiene un peso enorme, una responsabilidad casi infinita y miles de cosas más que no terminaríamos de decirles.

Un padre tiene que ser un profesor, un amigo, un compañero, un ejemplo a seguir, un héroe y casi un todo para su familia. Se podría decir que un padre son las columnas del hogar en donde viven junto con su esposa claro.

El padre del hijo bueno y sabio tiene razón para estar feliz y orgulloso; ¡Haz, pues, que tu padre y tu madre se sientan felices y orgullosos. Proverbios 23:24-25

Ser padre, es volver a descubrir lo maravilloso que es la vida, ver que cada paso es como una hoja, algunas permanecen y otras simplemente se irán. Ser padre, es crecer con sus hijos, florecer con ellos, llorar con ellos, reír con ellos, jugar con ellos, hablar con ellos, escucharlos, aconsejarlos, etc.

Ser padre no es dar la vida, eso es demasiado fácil, ser padre es dar amor, cariño, consejos, estar cuando tus hijos te necesiten. No importa el aspecto de tu padre, importa si lo que está dentro de él es bueno.

Antes de ser maestro, soy padre; antes de padre, soy amigo; antes de amigo, soy exigente; antes de exigente, soy realista, antes de realista, soy tolerante, antes de tolerante soy humano.

Les quiero dar este mensaje a todos esos hombres que huyeron a la responsabilidad de ser padre, les quiero decir que se están perdiendo de la mejor parte de sus vidas, de la bendición más grande de Dios y del privilegio que se perdieron, que Dios los bendiga y algún día se darán cuenta de todo lo que perdieron.

Historia de la celebración del día del padre

En Estados Unidos en el año de 1910 un hombre llamado Smart Dood quién vivía en Washington pretendía hacer una fiesta año a año para destacar el papel de los papás de la sociedad.

Smart pretendía, que a través de la fiesta, se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás, que como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Sin embargo, la propuesta de la señorita Smart, que señalaba al 5 de junio como día clásico de los padres, no tuvo muchos adeptos y quedó en el olvido.

¿por qué si las madres ya contaban con su día, institucionalizado en Estados Unidos en 1907 por la profesora Anna Jarvis, los padres no podía tener también su fecha clásica? Ésta, sin duda, fue la pregunta que se hizo el señor Harri C. Meek, presidente del Club de Leones de Chichago, Estados Unidos, quien siguió trabajando en la idea de congratular a los padres. En 1915 el proyecto contó con luz verde, aunque en un principio se sugirió que cada familia estaba en la libertad de celebrar o no el día.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter netamente familiar y no comercial. No obstante, con el paso de los años, los almacenes se vieron llenos, como en la actualidad, de agradecidos hijos que querían expresar a sus padres todo el afecto por medio de un regalo. Aunque hoy, como ayer, el mejor regalo es y será el afecto, el respeto y la admiración.

En 1972 se estableció, por fin una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

En la actualidad, la fiesta se cumple en casi todo el mundo, en Guatemala el día del padre se festeja el 17 de junio, una fecha para recordar, reflexionar y venerar a a esos hombres que día a día han dejado su vida a cambio de la felicidad de los suyos.

A todos los padres les quiero decir ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Dia de...
Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Guatemala
Día del Periodista en Guatemala
Día Mundial de la Alimentación
Día Internacional de Reducción de Desastres en Guatemala
Joven regala botas de hule a niños en la zona 3 para celebrar el Día del Niño
Doodles de Guatemala
Día del Gamer







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.