Bicolor femenina se fogueará

Ultima actualización: 11 Feb, 2021 - 11:14:48
La Selección Nacional Femenina de futbol, que dirige el técnico nacional Eddy Espinoza, continúa con su preparación con miras a la próxima eliminatoria mundialista, y para ello sostendrá la semana siguiente dos partidos de fogueo, frente a su similar de Panamá.



Bicolor femenina se fogueará

Por: Max S. Pérez

Guatemala. A pesar de que no se conoce todavía el calendario para la competencia mundialista, el conjunto nacional no pierde tiempo y busca conjuntarse de la mejor manera antes del llamado oficial.


El grupo de Espinoza tuvo una práctica el martes último, frente al equipo CSD Concepción, de la Liga Nacional Femenina, al que derrotó por un contundente 6-1.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_941.jpg
Foto. dca.gob.gt

Los partidos frente a las canaleras se disputarán el martes 16, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol, a las 11:00, y el viernes 19 en el Estadio Pinula Contreras, de Santa Catarina Pinula, Guatemala, en el mismo horario. Ambos encuentros se llevarán a cabo a puerta cerrada.


Espinoza trabaja para este ciclo con 25 futbolistas, todas de la Liga Nacional y, a pesar de ser fecha FIFA, se reservó llamar a futbolistas legionarias para estos compromisos.

Complacido

“Vemos con complacencia que la actitud de las jugadoras ha mejorado, el conocimiento adquirido en la parte táctica y la capacidad técnica que han desarrollado, y eso nos deja muy contentos y satisfechos, y por supuesto el trabajo físico ha sido positivo, y eso nos impulsa a sacar avante estos partidos contra Panamá”, indicó el estratega nacional.

“La propuesta es hacer algo diferente a lo que siempre se ha hecho, y la idea futbolística es de ir a buscar el partido y ser protagonistas. Creemos que tenemos esas capacidades, y el protagonismo comienza desde cómo nos paramos en la cancha, y vivir el duelo con intensidad”, añadió Espinoza.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 11 Feb, 2021 - 11:11:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.