Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala > Futbol femenino

El fútbol femenino de Guatemala no ha parado de crecer

El fútbol femenino de Guatemala representa hoy día un orgullo del arduo trabajo de grandes mujeres guatemaltecas que participaron en la historia de este deporte y siguen destacando en la actualidad.

 
 




El fútbol femenino de Guatemala no ha parado de crecer

Publicado el 07 Sep, 2020 - 09:00:43 - Ultima actualización: 07 Sep, 2020 - 13:15:34

Por: Redacción

El fútbol femenino es uno de los deportes que ha ganado mayor fama en las últimas décadas. Siendo objeto de una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo y formando parte de grandes inversiones de los principales clubes de fútbol en el mundo. Incluso, siendo seguido por los grandes fanáticos de los sitios de apuestas, como lo es sportbet en Guatemala.



Comentarios Comentarios

En Guatemala, no resultó una excepción, ya que se trata de un mundo que no ha parado de crecer desde sus orígenes. Viendo sus inicios a mediados del siglo pasado, el fútbol femenino guatemalteco representa hoy día un orgullo del arduo trabajo de grandes mujeres guatemaltecas que participaron en la historia de este deporte.

Las primeras participaciones de un equipo de fútbol femenino en Guatemala fueron ante Costa Rica en 1950. Luego de dicho encuentro, el seleccionado guatemalteco mostró cada vez mejores presentaciones, dando a conocer el potencial del fútbol femenino en Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/16_1.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Actualmente, Guatemala cuenta con una liga profesional de fútbol femenino. Esta se ha celebrado desde el año 1997, y ha permitido a las mejores futbolistas guatemaltecas mostrar la mejor versión del gran talento femenino que acoge el país.


Entre las futbolistas más destacadas de Guatemala podemos encontrar figuras como Ana Lucia Martínez, quien representa quizá la máxima figura del fútbol femenino de Guatemala.

Ana Lucia Martínez, una referencia del fútbol femenino de Guatemala
Nacida en la Ciudad de Guatemala en 1990, Ana Lucia Martínez ha sido una de las futbolistas con mejor carrera en la historia de Guatemala. Ana comenzó su carrera en el club más exitoso de la historia del fútbol femenino del país, Unifut-Rosal. En este club pudo mostrar su talento durante 3 años, lo que le permitió darse a conocer y ser traspasada al Houston Dash de la NWSL.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/14_2.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Luego vería su carrera continuar en el fútbol español, donde logró jugar en 4 clubes distintos y pudo ganarse el respeto del fútbol europeo. Gracias a ello, pudo dar el gran salto y ser contratada por el Nápoles de Italia, club en el que actualmente se encuentra.

Figuras como Ana Lucia Martínez han sido una de las grandes referencias para el talento emergente de Guatemala. Ahora, siguen surgiendo nombres dentro del fútbol guatemalteco que son seguidos por el fútbol mundial, lo que supone no solo un futuro brillante para estas jóvenes futbolistas, sino también para el seleccionado nacional de fútbol femenino.

El crecimiento de la selección guatemalteca de fútbol femenino
La selección de fútbol femenino de Guatemala es el máximo orgullo de las futbolistas del país. Una selección que si bien ha tenido un rendimiento discreto, ha visto cómo generación tras generación ha crecido hasta sentir cada vez más cerca el sueño de poder jugar una copa mundial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/13_3.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Uno de los mejores ejemplos ha sido la escalada en el ranking de la FIFA en los últimos 20 años, donde Guatemala parece acercarse cada vez más a los países de élite. Hasta ahora combinando las mejores futbolistas de experiencia con toda una nueva generación de jóvenes talentosas.
 
El talento emergente y las  futbolistas guatemaltecas más veteranas prometen darle continuidad a lo que comenzó hace 70 años. Mostrando así que el fútbol femenino de Guatemala siempre estará presente y que tarde o temprano estará presente en un mundial de fútbol femenino.

De momento, el sueño aún se nota lejos, pero la distancia entre ellas y su meta se hace cada día más corta. Por lo tanto, todos los aficionados guatemaltecos se frotan las manos soñando con ver a sus chicas muy pronto en un mundial de fútbol.

Fuente:
  • Soy502
  • ESPN
Publicado por: Jessica García

[an error occurred while processing this directive]










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.