El fútbol femenino de Guatemala no ha parado de crecer

Ultima actualización: 07 Sep, 2020 - 13:15:34
El fútbol femenino de Guatemala representa hoy día un orgullo del arduo trabajo de grandes mujeres guatemaltecas que participaron en la historia de este deporte y siguen destacando en la actualidad.




El fútbol femenino de Guatemala no ha parado de crecer

Por: Redacción

El fútbol femenino es uno de los deportes que ha ganado mayor fama en las últimas décadas. Siendo objeto de una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo y formando parte de grandes inversiones de los principales clubes de fútbol en el mundo. Incluso, siendo seguido por los grandes fanáticos de los sitios de apuestas, como lo es sportbet en Guatemala.


En Guatemala, no resultó una excepción, ya que se trata de un mundo que no ha parado de crecer desde sus orígenes. Viendo sus inicios a mediados del siglo pasado, el fútbol femenino guatemalteco representa hoy día un orgullo del arduo trabajo de grandes mujeres guatemaltecas que participaron en la historia de este deporte.

Las primeras participaciones de un equipo de fútbol femenino en Guatemala fueron ante Costa Rica en 1950. Luego de dicho encuentro, el seleccionado guatemalteco mostró cada vez mejores presentaciones, dando a conocer el potencial del fútbol femenino en Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/16_1.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Actualmente, Guatemala cuenta con una liga profesional de fútbol femenino. Esta se ha celebrado desde el año 1997, y ha permitido a las mejores futbolistas guatemaltecas mostrar la mejor versión del gran talento femenino que acoge el país.


Entre las futbolistas más destacadas de Guatemala podemos encontrar figuras como Ana Lucia Martínez, quien representa quizá la máxima figura del fútbol femenino de Guatemala.

Ana Lucia Martínez, una referencia del fútbol femenino de Guatemala
Nacida en la Ciudad de Guatemala en 1990, Ana Lucia Martínez ha sido una de las futbolistas con mejor carrera en la historia de Guatemala. Ana comenzó su carrera en el club más exitoso de la historia del fútbol femenino del país, Unifut-Rosal. En este club pudo mostrar su talento durante 3 años, lo que le permitió darse a conocer y ser traspasada al Houston Dash de la NWSL.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/14_2.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Luego vería su carrera continuar en el fútbol español, donde logró jugar en 4 clubes distintos y pudo ganarse el respeto del fútbol europeo. Gracias a ello, pudo dar el gran salto y ser contratada por el Nápoles de Italia, club en el que actualmente se encuentra.

Figuras como Ana Lucia Martínez han sido una de las grandes referencias para el talento emergente de Guatemala. Ahora, siguen surgiendo nombres dentro del fútbol guatemalteco que son seguidos por el fútbol mundial, lo que supone no solo un futuro brillante para estas jóvenes futbolistas, sino también para el seleccionado nacional de fútbol femenino.

El crecimiento de la selección guatemalteca de fútbol femenino
La selección de fútbol femenino de Guatemala es el máximo orgullo de las futbolistas del país. Una selección que si bien ha tenido un rendimiento discreto, ha visto cómo generación tras generación ha crecido hasta sentir cada vez más cerca el sueño de poder jugar una copa mundial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/13_3.jpg
Foto: Instagram @analu_m

Uno de los mejores ejemplos ha sido la escalada en el ranking de la FIFA en los últimos 20 años, donde Guatemala parece acercarse cada vez más a los países de élite. Hasta ahora combinando las mejores futbolistas de experiencia con toda una nueva generación de jóvenes talentosas.
 
El talento emergente y las  futbolistas guatemaltecas más veteranas prometen darle continuidad a lo que comenzó hace 70 años. Mostrando así que el fútbol femenino de Guatemala siempre estará presente y que tarde o temprano estará presente en un mundial de fútbol femenino.

De momento, el sueño aún se nota lejos, pero la distancia entre ellas y su meta se hace cada día más corta. Por lo tanto, todos los aficionados guatemaltecos se frotan las manos soñando con ver a sus chicas muy pronto en un mundial de fútbol.

Fuente:
  • Soy502
  • ESPN
Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Sep, 2020 - 09:00:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.