El Valencia plantea repetir la Liga como solución menos injusta si no se reanuda

El Valencia planteó este viernes la opción de repetir la temporada como solución menos injusta en el caso de que no se pueda reanudar La Liga Santander española por la crisis del coronavirus...

Fecha de publicación: 17 Abr, 2020 - 16:12:07
Última actualización: 17 Abr, 2020 - 16:22:22



Comentarios Comentarios de esta nota

El Valencia plantea repetir la Liga como solución menos injusta si no se reanuda

Por: Max S. Pérez

“En caso de no poder reanudarse la competición, ninguna medida sería deportivamente justa al cien por cien. En todo caso, trataría de encontrar la menos injusta”, señaló Roman Bellver, director de estrategias de comunicación del club.


“El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, propuso cancelar la temporada entera y reanudarla desde el principio, desde la jornada 1. Deportivamente, podría ser la medida menos injusta, aunque esto penaliza deportiva y económicamente, por ejemplo, a equipos de Segunda que se quedan sin un ascenso que tenían encarrilado”, admitió.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_998.jpg
Foto: dca.gob.gt

El dirigente señaló que “en todo caso, ese tipo de decisiones, siempre en la oportunidad de no poder reanudar la Liga, habría que tomarlas y consensuarlas entre todos, estudiando muy bien los pros y contras”.

Bellver criticó la propuesta de la Real Federación Española de Futbol de usar la clasificación de la última jornada para decidir los equipos que van a Europa.

“La RFEF se precipita, seguro, porque en estos momentos todos los equipos de La Liga trabajamos nuestros protocolos en caso de poder reanudarse la competición. Tampoco nos consta que la UEFA haya solicitado con tanta antelación la lista de equipos participantes en las competiciones europeas”, explicó.

“De todas formas, la RFEF no puede validar unilateralmente la clasificación. Este rol le corresponde a la Liga de Futbol Profesional, junto a la Federación Española en una comisión mixta.

Y más en una situación excepcional que no está prevista en ningún reglamento”, apuntó Bellver, que dijo que sería aún más injusto usar la clasificación del final de la primera vuelta.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.