Los albos toman ventaja

Comunicaciones, a un paso de semifinales, luego de vencer a los jaguares.

Por: Rubesly Pimental

Fecha de publicación: 12 May, 2022 - 14:35:19
Última actualización: 12 May, 2022 - 14:38:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Los albos toman ventaja

Los cremas golearon 0-3 a Santa Lucía Cotzumalguapa, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2022. Con doblete de Andrés Lezcano, y otro tanto de Lynner García, Comunicaciones se acercó a la clasificación para semifinales.



Ayer, en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, los jaguares recibieron a los cremas, en un encuentro que se caracterizó por las pocas llegadas a gol en el primer tiempo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/645_58.jpg

Foto: dca.gob.gt

Al regresar del descanso, el encuentro mejoró, pues Andrés Lezcano abrió el marcador al minuto 55, y puso en ventaja a los cremas. El segundo tanto fue también del tico naturalizado guatemalteco, al minuto 69. Para sentenciar el encuentro, Lynner García marcó el tercer gol del partido al minuto 91.


La serie se definirá el próximo sábado, a las 18:00, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Santa Lucía tendrá que buscar el empate a 3 goles en los próximos 90 minutos, para poder buscar el alargue de la serie, mientras que el conjunto crema con un empate a cero estaría clasificado para las semifinales.

Incidente

El mexicano Isaac Acuña, delantero de los jaguares, se vio afectado debido a un golpe en la cabeza, en una acción en la primera mitad, por lo que se detuvo momentáneamente el encuentro. Acuña se incorporó de nuevo al encuentro con un vendaje y jugó parte del segundo tiempo, pero al parecer el sangrado no paraba.

El futbolista tuvo que volver a ser atendido, pues se desmayó luego de que cayó el segundo gol crema, debido a la hemorragia y el caluroso clima en Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo que al final fue retirado de la gramilla y sustituido, sin que se aplicara algún protocolo por conmoción.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.