Cremas y rojos, 7 años después

Los eternos rivales disputarán la final del Torneo Clausura 2022.

Por: Rubesly Pimental

Fecha de publicación: 23 May, 2022 - 11:50:22
Última actualización: 23 May, 2022 - 11:52:37



Comentarios Comentarios de esta nota

Cremas y rojos, 7 años después

El fin de semana recién pasado, continuaron los partidos de semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Futbol.




Comunicaciones se clasificó para la final por mejor posición en el torneo, luego de dos partidos empatados con el campeón, Malacateco.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/657_10.jpg

Foto: dca.gob.gt

Por otra parte, ayer, Municipal encontró la clasificación luego de nivelar en el Estadio Manuel Felipe Carrera con el conjunto de Guastatoya.


El sábado, Comunicaciones recibió en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores al campeón del Torneo Apertura, Malacateco, que en el partido de ida igualaron a un gol. Los toros necesitaban abrir el marcador para poder pelear el bicampeonato, pero los cremas, no lo permitieron, y durante los 90 minutos prevalecieron las argollas en el marcador, para darle el pase a los cremas a la gran final.

Lo sobresaliente del encuentro fue la lesión de Jorge Aparicio, quien sufrió un esguince grado 2 en el tobillo, y se perderá la gran final, debido a que tiene un tiempo de recuperación de 3 a 5 semanas.

Comunicaciones avanzó a su quinta final desde 2015; sin embargo, no ha ganado una desde el Torneo Clausura 2015, cuando se logró el hexacampeonato.

En el otro encuentro, disputado ayer, Municipal recibió a Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera, luego del empate en el David Cordón Hichos. El encuentro se inició con muchas llegadas entre los dos equipos, pero al minuto 6 del encuentro, José Morales salió expulsado del partido luego de agredir a Néstor Jucup, y dejó a Municipal con 10 jugadores para los 84 minutos restantes.

El marcador lo abrió Guastatoya al 24, por medio de Matías Galvaliz, en un disparo que pasó dentro de un mar de piernas y el cual Ricardo Jerez no pudo atajar.

Guastatoya no pudo mantener la ventaja y Rudy Barrientos al 77 encontró el empate en el encuentro con otro remate cruzado desde fuera del área. Los rojos avanzaron a la final por mejor posicionamiento en la tabla. Municipal jugará por un título más luego de su última final en 2019, cuando ganó frente a Antigua.

Duelo capitalino

Los dos gigantes de la ciudad de Guatemala se enfrentarán en una esperada final, luego de 7 años. La última vez que se enfrentaron por el título los albos levantaron el hexacampeonato al vencer a los escarlatas por un global de 4-3.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.