Cuenta regresiva para el Mundial

La Selección Nacional de futsal cuenta las horas para el arranque de su quinta participación mundialista, en el Mundial de Lituania 2021, cuando el domingo enfrente a la representación de Uzbekistán, a partir de las 9:00.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 10 Sep, 2021 - 15:49:37
Última actualización: 10 Sep, 2021 - 15:59:38



Comentarios Comentarios de esta nota

Cuenta regresiva para el Mundial

Guatemala. La bicolor guatemalteca, dirigida por el nacional Estuardo Chiri de León, se encuentra instalada en la ciudad de Vilna, donde disputará sus primeros dos encuentros, antes de trasladarse a Kaunas para cerrar la fase de grupos.




El equipo nacional había viajado días antes a España para disputar una copa amistosa en la cual enfrentaría al equipo local, a Japón y a Vietnam, pero el resultado positivo en uno de los miembros de la delegación obligó por protocolo a aislar a todo el grupo y se perdieron esos fogueos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_92.jpg

Foto: dca.gob.gt

El conjunto chapín cerró su preparación con dos partidos en Madrid, España, contra equipos de la Segunda División local, con saldo de una derrota y un empate.Se había anunciado un último enfrentamiento de fogueo contra el equipo anfitrión, pero por protocolos de Covid-19 se decidió dar marcha atrás a dicho cotejo.


Al cuadro nacional se le otorgó una cancha de entrenamiento en una escuela, donde cuentan con todas las comodidades para entrenarse hasta el día del partido.

Este será el cuarto Mundial consecutivo para Guatemala, que ha participado en las ediciones de 2000 (cuando fue sede), 2008 (en Brasil), 2012 (Tailandia) y 2016 (Colombia).

El conjunto chapín cuenta con gente de experiencia como el guardameta William Ramírez, quien brindará su experiencia al servicio de José Reyes y Léster Arévalo. También hay jugadores como Alan Aguilar o José Mansilla, quienes se integran a la juventud de los hermanos Ruiz, Wanderley y Patrick, o al descaro de Roberto Alvarado, figura de la bicolor en la eliminatoria y que ya tiene contrato para migrar al futsal español. Además de Guatemala, por la región de la Concacaf están clasificados Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

En la Copa Mundial participan 24 países, los cuales se integran en 6 grupos de 4 integrantes. Los primeros y segundos de cada grupo más los 4 mejores terceros se clasifican para la fase final o de eliminación directa, que arranca desde los octavos de final.

Guatemala aspira a clasificarse para la segunda ronda e igualar lo hecho en 2008, cuando se alcanzó la segunda fase.

La bicolor volverá a jugar el miércoles 15, contra Egipto, y cerrará su participación en la fase de grupos el sábado 18 frente a la Federación Rusa.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.