De León prepara la estrategia

El técnico de la Selección Nacional de futsal, Estuardo Chiri de León, analizó el pasado partido contra Uzbekistán y cómo se puede mejorar para enfrentar a Egipto, que viene dolido por la goleada que le propinó el representativo ruso.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 14 Sep, 2021 - 12:09:04
Última actualización: 14 Sep, 2021 - 12:11:19



Comentarios Comentarios de esta nota

De León prepara la estrategia

Guatemala. “Sabíamos que el partido sería reñido y que las jugadas a balón parado nos podrían dar rédito, y así lo terminamos haciendo y ellos supieron aprovechar el cinco contra cuatro, que fue la forma en la que nos empataron. La concentración es clave en estos torneos y creo que se manejó bastante bien, de tal manera que anotamos el gol del triunfo a falta de 14 segundos, desde un tiro de esquina”, explicó el estratega nacional.



“De acuerdo con nuestros objetivos, era importantísimo abrir con un resultado positivo, el empate era aceptable, pero la victoria era vital de cara a lo que pretendemos y gracias a Dios se nos dio, y ahora pensamos en el siguiente rival”, señaló el técnico de la bicolor de futsal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_150.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Si logramos mantener la concentración y le sacamos provecho a la información que tenemos de Egipto, creo que podría ser un juego más manejable para nosotros, siempre que aprendamos de lo que nos pasó con Uzbekistán, porque ellos tenían cinco faltas y lo que hicimos fue cederles el balón. Creo que mejorando esa parte lo podremos hacer mejor”, enfatizó De León.


“Estoy agradecido por las muestras de apoyo que han enviado para los muchachos, pues para ellos es sumamente importante, por todo el sacrificio y esfuerzo que han hecho durante este tiempo”, culminó el técnico.

Mañana, a las 9:00, Guatemala disputará su segundo partido, frente a la escuadra egipcia, y en caso de una victoria asegurará su presencia en la siguiente ronda y disputar así el cuarto partido por el que llegó la bicolor nacional.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.