“Dimos lo mejor de nosotros”

Hijo de un exfutbolista de gran trayectoria en la Liga Nacional, Anderson Omar Villagrán Villagrán dio nuevamente esperanzas a la Selección Nacional Sub-20, el domingo recién pasado, al anotar en el último minuto el empate con el que se consiguió alargar a la definición desde el punto penal.

Por: Rubesly Pimental

Fecha de publicación: 28 Jun, 2022 - 15:32:54
Última actualización: 28 Jun, 2022 - 15:34:55



Comentarios Comentarios de esta nota

“Dimos lo mejor de nosotros”

Fue al minuto 102 de juego, cuando el mexicano Rafael Loredo realizó un cambio, luego de que, al 100’, Canadá por la vía del penal se adelantara en el marcador. El cambio estratégico, con la salida de Juan Mansilla y el ingreso de Omar Villagrán, fue la solución para salvar el encuentro, al minuto 119, cuando por medio de un remate de cabeza el originario de Mazatenango, Suchitepéquez, pusiera la igualdad en el partido.



Guatemala selló su pase a Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, al ganar en la tanda de penales, al ser nuevamente Villagrán quien anotara, esta vez el gol de la victoria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/682_66.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Estábamos ordenados como el profe nos lo había pedido, estábamos compactos, siempre atentos a lo que ellos hicieran y nos surtió, dimos lo mejor de nosotros y allí está el resultado, ahora a borrar esa página y pensar en el mejor partido que es contra México, y donde tenemos que ganarnos le pase al Mundial”, dijo Anderson.


Hijo del volante retirado Williams Omar la Chichigüeta Villagrán, quien jugó en distintos clubes de renombre en el país, como Antigua GFC, Marquense, Jalapa, y quien actualmente es parte del cuerpo técnico del CSD Suchitepéquez, comentó en entrevista: “Es una alegría grande, porque se ha sufrido, él ha luchado bastante. Hoy le tocó el momento más especial, cuando ya todo estaba perdido. Acá estábamos con el cuerpo técnico reunidos, y como padre uno lo goza, porque he estado a la par de él trabajando, y se siente contento uno porque se logran los objetivos”.

Anderson empezó sus pasos en el balompié en la Asociación de Futbol de Suchitepéquez, para luego formar parte de las fuerzas básicas del CSD Suchitepéquez, e hizo su debut en Liga Nacional con los Toros de Malacateco, en 2019, anotando en su primer encuentro, frente a Siquinalá, en diciembre de ese año. Actualmente forma parte del plantel de CSD Nueva Concepción, para la temporada 2022-2023.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.