Doloroso revés de la bicolor

La Selección Nacional de futsal dejó escapar ayer la posibilidad de clasificarse para la segunda ronda del Mundial de la especialidad, que se desarrolla en Lituania, al caer por 3-6 frente a Egipto.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 16 Sep, 2021 - 10:49:54
Última actualización: 16 Sep, 2021 - 10:52:18



Comentarios Comentarios de esta nota

Doloroso revés de la bicolor

Guatemala. En juego desarrollado en la Arena de Vilna, capital lituana, a los chapines les bastaba un empate para tratar de colarse entre los mejores terceros; sin embargo, el transcurso del duelo dictó algo diferente. Obligados El equipo de los faraones, obligado a buscar el resultado, por su primera derrota contra la Federación Rusa, fue el primero en encontrar la ruta del gol y lo hizo temprano en el partido, antes de cumplirse los primeros cuatro minutos de acción.



La bicolor empezó a tomar el control de la pelota, pero sus intentos de remate eran bloqueados o se perdían por la línea final. Los dirigidos por Estuardo de León adelantaron las líneas y empezaron una presión alta sobre la salida de los africanos, que pronto rindió frutos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_182.jpg

Foto: dca.gob.gt

Con 4:10 en el cronómetro, José Mansilla presionó la salida egipcia y estuvo atento Édgar Santizo, quien robó la pelota y de inmediato cedió para Mansilla, quien a portón abierto no perdonó y decretó el empate.


Guatemala buscó la ventaja antes del descanso, pero no le alcanzó, al dilapidar las mejores opciones por medio de Roberto Alvarado, quien tuvo tres oportunidades claras. En el segundo tiempo la bicolor se puso en ventaja, cuando el cronómetro marcaba 15:54, luego de un tiro de esquina jugado hacia atrás que fue rematado por Alan Aguilar, la pelota no la pudo controlar el portero y Patrick Ruiz la puso en la red.

Pero la azul y blanco volvió a perdonar y eso se lo hizo pagar la escuadra egipcia, que volvió a empatar a falta de 8 minutos para concluir el partido. Otra ventaja Guatemala, que jugó mejor hasta este punto, se volvió a adelantar con 7:09 en el cronómetro. Se juntaron los hermanos Ruiz, Patrick pasó para Wanderley en profundidad y este tocó cruzado a la salida del portero, para poner el 3-2 transitorio.

Justo como le pasó contra Uzbekistán, la bicolor perdió el control en los últimos minutos y permitió cuatro goles del rival, el primero de Tarek Shoola y otros tres de Mostafa Eid, para liquidar el juego. Guatemala se jugará su pase a la siguiente ronda el sábado a las 9:00, contra la Federación Rusa, y a la espera de que uzbecos y egipcios se hagan daño entre ellos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.