La bicolor de futsal se va al Mundial

Lituania será el destino final, pero antes habrá campamento en España

Por: Max S Pérez

Fecha de publicación: 25 Ago, 2021 - 15:35:11
Última actualización: 25 Ago, 2021 - 15:38:48



Comentarios Comentarios de esta nota

La bicolor de futsal se va al Mundial

Guatemala. La Selección Nacional de futsal partió ayer rumbo a su quinta participación mundialista, la cual disputará a partir del 12 de septiembre, en Lituania.



Antes, el combinado bicolor dirigido por Estuardo Chiri de León hará una escala para un campamento, en España, donde disputará un torneo internacional frente a 3 selecciones de primer nivel y otros 2 fogueos contra equipos locales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/226_25.jpg

Foto: dca.gob.gt

Los seleccionados nacionales viajan con el objetivo de alcanzar el cuarto partido, como lo hicieron en 2008, y ganarlo de ser posible para posicionarse entre los mejores 8 del certamen.


Guatemala se ha clasificado para las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Futsal y ahora, bajo el mando de un entrenador nacional, busca mostrar un rostro fresco con figuras jóvenes, pero reforzado con talento y experiencia.

El técnico De León explicó el itinerario de la bicolor, que enfrentará en un torneo de preparación a España, Japón y Vietnam.

“Vamos rumbo a Madrid, de ahí nos trasladaremos a la ciudad de Jaén, donde disputaremos el Torneo Internacional, el 28 contra España, el 29 contra Japón, y el 31 cerramos contra Vietnam.

Volveremos a Madrid para jugar el 3 de septiembre, contra el Móstoles B, y el 6 de septiembre será el último juego de preparación, contra el Inter Movistar B”, señaló el técnico. La azul y blanco partirá el 8 de septiembre rumbo a Lituania, a la espera de la inauguración, el 12, contra Uzbekistán. El segundo rival de los nuestros será Egipto y cerrará la fase de grupos contra Rusia.

El veterano guardameta William Ramírez logró entrar en el grupo de 16 jugadores que lleva De León a la cita. Ramírez, quien ya había colgado los guantes, dijo estar agradecido por la oportunidad de volver a vestir la azul y blanco.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.