Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol de Guatemala

Las federaciones deportivas se alistan para volver

El deporte nacional empieza a preparar su vuelta a la actividad, al menos en una primera fase de entrenamientos, por lo cual las distintas instalaciones deportivas del país se han trabajado para que estén listas para cuando los atletas regresen del confinamiento...

 
 




Las federaciones deportivas se alistan para volver

Publicado el 08 May, 2020 - 12:28:05 - Ultima actualización: 08 May, 2020 - 12:30:53

Por: Max S. Pérez

Guatemala.
La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), entidad que vela por el deporte federado del país y que tiene a su cargo la mayoría de las instalaciones deportivas, ha recibido los protocolos de salud de cada federación y asociación, y espera contar en las próximas horas con las 46.

Comentarios Comentarios

El director de Comunicación de la CDAG, Francisco Ardón, se refirió al proceso y explicó la forma como se ha organizado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_28.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Primero se estableció un protocolo para las áreas administrativas de la CDAG y Comité Olímpico Guatemalteco, que fueron los primeros en retomar la actividad.


El siguiente paso fue el trabajo de instalaciones deportivas, el cual sigue vigente, pero consideramos que en los próximos días estaremos listos en ese sentido”, señaló Ardón, y que todo permanece cerrado a la espera de los atletas.

“Hay que considerar que cada superficie deportiva requiere de protocolos diferentes, pues todas tienen diferentes necesidades. Hay que hacer uno para canchas con grama, cemento, pista, piscina, y aparte para las casas de deportistas; todo esto lo vamos a terminar pronto”, insistió el comunicador.

“Después vienen los protocolos de instalaciones, y finalmente, el que involucra la práctica deportiva que involucra tres fases: la primera se refiere al retorno para entrenamientos; la segunda, de competencias, y la tercera, de participación u organización de eventos”, refirió Ardón.

“Una mesa técnica se encargará de revisar los protocolos de cada federación, y esta será la que establezca recomendaciones o los apruebe, y, ya autorizado, se debe instruir a los atletas sobre cómo comportarse en cada instalación”, explicó.

“Una vez esté todo esto listo, solo el Presidente de la República podrá avalar el regreso de los deportistas a las canchas, de conformidad con lo que el Ejecutivo establezca”, recordó.

El futbol peligra

Toda vez que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y sus ligas afiliadas completen el establecimiento de protocolos para volver a la práctica del deporte, y estos sean aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los equipos deberán someterse, en primera instancia, a la prueba de hisopado para determinar que ninguno de sus jugadores ni miembros de su cuerpo técnico estén contagiados por el COVID-19.

Sin embargo, la fecha límite establecida por la Fedefut para reactivar las competencias es el 24 de mayo, pues si no se cumple el 25 se anunciará la cancelación de los campeonatos de Clausura 2020.

Los tiempos no favorecen al balompié, que cada vez más parece que volverá hasta el próximo semestre.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

[an error occurred while processing this directive]










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.