Los rojos dejan la Liga en suspenso

La Liga Nacional quedó en suspenso, toda vez que Municipal cayó 0-1 en casa contra Antigua GFC y los cremas empataron en Malacatán, por lo que solo un punto es la diferencia entre los equipos más populares del país.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 05 May, 2022 - 11:38:59
Última actualización: 05 May, 2022 - 11:41:46



Comentarios Comentarios de esta nota

Los rojos dejan la Liga en suspenso

Para Municipal era imperativo quedarse con la victoria, para asegurar el primer lugar de la clasificación, y también para mantener viva la pelea por el acumulado.



No obstante los planes de Antigua eran diferentes, y los dirigidos por Dwight Pezzarossi salieron a frenar el ímpetu de los escarlatas desde la primera mitad, la cual concluyó sin movimiento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/640_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

En el minuto 79 llegó el castigo panzaverde, Carlos Mejía pasó la pelota para José Ardón, quien dentro del área no perdonó y con un remate potente superó a Ricardo Jerez para el 0-1 definitivo.


Los cremas visitaron al campeón, Malacateco, en el Estadio Santa Lucía, y pese al intenso calor de la región fronteriza se llevaron un punto valioso para el acumulado.

Los toros se adelantaron en el marcador en el minuto 12, por medio de Diego Ávila, quien marcó de cabezazo. Sin embargo, el tanto del empate llegó, pero hasta el minuto 85, cuando Nelso Iván García encontró en el área al colombiano José Corena, quien con la cabeza puso el empate definitivo (1-1).

Remontada

A primera hora, Guastatoya visitó al descendido Nueva Concepción, que pronto daba la sorpresa al adelantarse 2-0 sobre los pechoamarillos, que tuvieron que navegar contra la corriente para remontar el marcador.

Dewinder Bradley marcó en dos ocasiones para los potros, pero Omar Domínguez descontó con la cabeza antes del cierre del primer tiempo.

La expulsión de Uzías Hernández, en el minuto 40, dejó a Guastatoya con 10 hombres para la segunda mitad. Aunque esto no impidió que Luis Landín empatara (2-2). En el minuto 60, Jorge Vargas cabeceó a la portería el tanto de la victoria definitiva (3-2).

El Deportivo Iztapa volvió a ganar en casa, superó 3-2 al Deportivo Achuapa y alcanzó en puntos a Santa Lucía Cotzumalguapa en la carrera por el octavo puesto de la clasificación.

Los rojos, con 39 unidades, visitarán en la última jornada al Deportivo Achuapa, mientras que los cremas (38) recibirán al Xelajú MC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.