Municipal impone condiciones

La Liga Nacional de Futbol se reactivó este fin de semana con la primera fecha del Torneo Clausura 2022, que dejó como primeros ganadores a Antigua, Malacateco y Municipal.

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 17 Ene, 2022 - 10:47:11
Última actualización: 17 Ene, 2022 - 10:49:33



Comentarios Comentarios de esta nota

Municipal impone condiciones

Los rojos arrancaron el certamen con el pie derecho al solventar su visita al Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa con un 0-2, que le permite ponerse en el liderato del certamen junto a los toros.



Martínez abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo, luego de una jugada por la banda izquierda, donde Jaime Alas metió un centro al segundo palo, justo a la llegada del ariete rojo, quien se barrió para empujar la pelota, pero se topó con Kenderson Navarro, pero el rebote le llegó a la cabeza al atacante rojo y esta vez puso la pelota en el fondo del arco.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/267_15.jpg

Foto: dca.gob.gt

En el minuto 70 llegó el segundo gol, casi un calco del primero, centro de Alas y en esta ocasión llegó para definir José Franco con un toque sutil pegado al vertical, lejos de Navarro.


Triunfo colonial

Los coloniales superaron el sábado por la noche 1-0 al Deportivo Achuapa, en partido desarrollado en el Estadio Pensativo. El tanto fue logrado por el paraguayo Pedro Báez, máximo artillero de los aguacateros.

A pesar de tener un mayor dominio, los panzaverdes no fueron capaces de aumentar la diferencia. Sin embargo, los cebolleros tampoco mostraron armas para conseguir el empate a lo largo de los 90 minutos.

El campeón del Apertura 2021, Deportivo Malacateco, recibió en el Estadio Santa Lucía al Xelajú MC, un rival que siempre complica al cuadro fronterizo.

No obstante, ahora fueron los locales los que impusieron condiciones y a paso de campeones derrotaron 2-0 a los chivos, que apenas metieron las manos para defenderse.

Los goles de los toros fueron obra de Yonathan Morán y de Enzo Herrera.

Mientras que en el Estadio Xambá 94 de Sololá, los murciélagos y los príncipes azules del Cobán Imperial nivelaron sin goles, un arranque poco promisorio para ambas escuadras.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.