Se mantiene la incertidumbre si se reactivará el torneo Clausura 2020

Ultima actualización: 15 Abr, 2020 - 11:53:46
Hoy se cumple un mes desde que se jugó por última vez un partido de la Liga Nacional de Futbol; coincidentemente, el 15 de marzo con el duelo que cerró la jornada, y fue el clásico 312, luego de que apenas un par de días antes se anunciara el primer caso de COVID-19 en el país, por parte del presidente de la República, Alejandro Giammattei...



Se mantiene la incertidumbre si se reactivará el torneo Clausura 2020

Por: Max S. Pérez

Guatemala. Ese día se dispuso jugar sin aficionados aquella fecha, la decimotercera del Clausura 2020, que sin saberlo sería la última hasta ahora, que contó con 5 partidos ese domingo y solo 1 el sábado previo.


Mixco abrió la fecha el sábado 14 con victoria de 1-0 sobre Xelajú; el domingo Antigua derrotó 3-0 a Sanarate, Malacateco niveló 1-1 con Iztapa, Siquinalá y Santa Lucía empataron a 3 tantos, Cobán superó 2-0 a Guastatoya y los cremas doblegaron 3-0 a los rojos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_242.jpg
Foto: dca.gob.gt

Las disposiciones establecidas en las horas siguientes por el Gobierno de Guatemala obligaron a la suspensión de toda actividad deportiva dentro del estado de calamidad que se implantó en el país debido a la pandemia que afecta al globo.


Durante este tiempo han surgido diferentes hipótesis sobre el regreso a la actividad, incluso hubo una postura encabezada por la directiva de Guastatoya, de cancelar el certamen y declararlo desierto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/t_3.jpg

Por el momento se tiene como tentativa reactivar el certamen a partir del 10 de mayo, con fecha límite para jugar la final el 28 de junio; sin embargo, sigue la incertidumbre de si el estado de emergencia concluirá el 5 de mayo, como está establecido, o si este será ampliado de nuevo por el Ejecutivo.

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y los presidentes de las ligas afiliadas, en busca de posibles soluciones en caso de tener que variar lo planificado hasta ahora, incluso tener que parar definitivamente las competiciones.

El detalle que mayor preocupación da a la Fedefut es el pago de contratos de salarios en los clubes, toda vez que debe cumplirse con lo establecido de forma bipartita; no obstante, existe la posibilidad de una renegociación entre las partes: “El cumplimiento de las obligaciones debe hacerse valer”, se ha dicho desde el seno de la entidad que rige el balompié nacional.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 15 Abr, 2020 - 11:40:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.