Semifinales, al rojo vivo

Municipal contra Guastatoya y Comunicaciones frente a Malacateco serán las llaves para las semifinales del Torneo Clausura 2022, luego de definirse los cuartos de final.

Por: Rubesly Pimental

Fecha de publicación: 16 May, 2022 - 12:27:54
Última actualización: 16 May, 2022 - 12:29:43



Comentarios Comentarios de esta nota

Semifinales, al rojo vivo

El sábado recién pasado, se disputaron los primeros encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol.



En el Estadio Manuel Felipe Carrera, en el cual el cuadro escarlata recibió a Achuapa en un juego sin goles durante la primera mitad, fue hasta al minuto 62, por medio de Pedro Altán, que se abriría el marcador a favor de los rojos, y para sentenciar la llave, Matías Rotondi, al 88´, marcaría el segundo del encuentro y el tercero en el marcador global.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/647_18.jpg

Foto: dca.gob.gt

Más tarde, ese mismo día, Comunicaciones, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, recibió al equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, luego de lograr el resultado de 0-3 en el encuentro de ida; al cuadro blanco únicamente le bastó mantener el partido de vuelta sin goles quedando el marcador global 3-0 a favor de los albos, para visar boleto a semifinales.


Ayer, Guastatoya logró remontar la serie de cuartos de final frente a Antigua GFC. En la ida, los coloniales ganaron 1-0, obligando a los pechoamarillos a ganar en la vuelta. El marcador lo abrió Luis Ángel Landín, al minuto 4, y puso al equipo aguacatero contra las cuerdas, pero fue Nicolás Martínez quien sentenció la serie, al minuto 89, para asegurar la clasificación a semifinales.

En el último de los duelos, Malacateco y Cobán no pudieron abrir el marcador durante los 180 minutos de juego, por lo que los toros se clasificaron para las semifinales, por mejor posición en la tabla, para defender su título.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.