Batshuayi mantiene a Bélgica a la estela de Países Bajos

Bélgica, con un gol de Michy Batshuayi en la primera parte, venció a Polonia y mantiene su pelea por el liderato del Grupo 4 con Países Bajos, de la que le separan 3 puntos, pero a la que se enfrentará en el próximo partido.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 14 Jun, 2022 - 16:32:13
Última actualización: 14 Jun, 2022 - 16:34:59



Comentarios Comentarios de esta nota

Batshuayi mantiene a Bélgica a la estela de Países Bajos

La selección belga, que ya ganó 6-1 a la polaca en el encuentro de ida, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó desde el principio con porcentajes de posesión superiores al 60 por ciento en la primera mitad.



A los 16 minutos Michy Batshuayi adelantó a Bélgica con un remate en plancha a centro de Tielmans que no pudo atajar Wojciech Szczesny.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/675_10.jpg

Foto: dca.gob.gt

Ese gol refrendó el dominio de Bélgica sobre Polonia, en la que Lewandowski estuvo demasiado desasistido y tuvo que bregar en solitario con Glik y Kiwior, que le ganaron casi siempre la partida.


Antes del descanso, Batshuayi pudo marcar el segundo. Recibió a la carrera, recortó a Glik y su disparo, cuando estaba apuntando a portería, pegó en Wieteska, que despejó el peligro.

En la segunda mitad, el dominio de Bélgica siguió ante la impotencia de los jugadores polacos, que no encontraron en ataque la fórmula de superar la defensa visitante. Solo cuando decidieron adelantar su línea defensiva para ganar metros sobre el área belga mejoraron sus prestaciones ofensivas.

Aun así, la que más cerca estuvo de marcar fue de nuevo Bélgica. Primero con un remate de Glik que se marchó desviado y después con un disparo de Trossard que acertó a despejar Szczesny.

En el minuto 89, Polonia, ya con todos sus jugadores incorporados al ataque, pudo igualar la contienda. Lewandowski puso un centro medido al segundo palo y Swiderski, solo, remató a un poste.

Con esta victoria, Bélgica es segunda del Grupo 4 con 7 puntos, a 3 del liderato de Países Bajos. Tercera queda Polonia, con 4, y Gales con 1, cuando falta 2 jornadas.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.