El superclásico es merengue

Un Real Madrid más letal se impuso en la prórroga por 2-3, gracias a los goles de Vinícius Júnior, Karim Benzema y Federico Valverde, a un Barcelona que confirmó su crecimiento en las semifinales de la Supercopa de España, en las que de nada le sirvieron los tantos de Luuk de Jong y Ansu Fati, en el King Fadh International Stadium de Riad.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 13 Ene, 2022 - 15:44:15
Última actualización: 13 Ene, 2022 - 15:46:35



Comentarios Comentarios de esta nota

El superclásico es merengue

La contundencia blanca en la faceta ofensiva fue demasiado para un Barsa que no existió hasta la media hora de juego, para después completar unos 90 minutos restantes que confirmaron en un reto de primer nivel que la llegada de Xavi Hernández al banquillo le ha cambiado la cara.



La réplica del Real Madrid fue letal. Otro rápido contraataque, este comandado por Karim Benzema, conectó con los pies de Vinícius Júnior, que le ganó la carrera a Ronald Araujo antes de definir por alto frente a Ter Stegen.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/265_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

Pero, a pesar del claro dominio blanco en el terreno de juego y en la grada, el Barcelona se sobrepuso al golpe y ya tuvo dos ocasiones para empatar, alrededor de la media hora, mediante remates de cabeza de un renacido Luuk de Jong que acabaron en las manos de Thibaut Courtois.


Fue un presagio. Cuando moría el primer tiempo, el holandés marcó por tercer partido consecutivo, gracias a su instinto para poner el pie a un rechazo de Eder Militao en el interior del área, logrando así un empate que en ese momento no reflejaba los méritos hechos por los dos equipos.

Las buenas noticias para los azulgranas siguieron dándose con la reaparición de Ansu Fati, que no jugaba desde que se lesionó el 6 de noviembre, para que disputara los últimos 25 minutos del tiempo reglamentario, en los que otra vez sería decisivo.

Pero antes apareció un superlativo Benzema. En el 69’, estrelló un disparo en el palo y, en el 72’, estuvo atento en el interior del área para hacer el 1-2 luego de un rechazo de Ter Stegen a centro de Carvajal.

Y otra vez el Barcelona se creció, después de un gol en contra. Ansu Fati, quien tiene un don frente a la portería que ni las graves lesiones le han usurpado, devolvió la igualdad (2-2) con un remate de cabeza a centro de Jordi Alba, a falta de siete minutos.

Aunque eso no fue suficiente para evitar que el Real Madrid se volviera a poner por delante en el marcador en el tiempo añadido, con otra transición que finalizó Valverde en el minuto 98, con una tranquilidad de veterano.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.