Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Futbol > Futbol internacional

FIFA no escucha a Europa y anuncia un Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021

La FIFA anunció este viernes en Miami (EE. UU.) la creación del Mundial de Clubes, que con 24 equipos ocuparía a partir de 2021 el calendario de la Copa Confederaciones, a pesar del rechazo frontal de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que avisan de que no acudirán...

 
 




FIFA no escucha a Europa y anuncia un Mundial de Clubes con 24 equipos desde 2021

Publicado el 15 Mar, 2019 - 19:30:48 - Ultima actualización: 15 Mar, 2019 - 19:34:35

La FIFA anunció este viernes en Miami (EE. UU.) la creación del Mundial de Clubes, que con 24 equipos ocuparía a partir de 2021 el calendario de la Copa Confederaciones, a pesar del rechazo frontal de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que avisan de que no acudirán.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

En su cita en el sur de Florida, el Consejo de la federación internacional desatendió la oposición de Europa y avanzó con los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo estar confiado en lograr una “cooperación positiva”, aunque reconoció que será necesario “más tiempo”.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/1_772.jpg

Una de las principales quejas de los clubes europeos, según una carta enviada por ECA a la UEFA y que publica este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung, son las “actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024” que, en su opinión, impiden su presencia en este nuevo torneo.


Pero en conferencia de prensa al finalizar la reunión en Miami del consejo de la FIFA, Infantino rechazó este punto al decir que el nuevo Mundial de Clubes reemplazaría a la Copa Confederaciones y se disputará en un país por definir entre junio y julio de 2021, después de consultarlo con la UEFA.

“Son 2 semanas de torneo cada 4 años, un torneo que reemplaza a otra competición”, dijo el presidente de la FIFA, que subrayó que el futbol es el único que está reduciendo el número de partidos al eliminar a partir de 2021 el actual Mundial de clubes que se disputa cada año.

Destacó que el “calendario ya existe” y que el ganador del Mundial de Clubes disputaría 5 partidos cada 4 años. “No es una carga adicional”, reafirmó.

Infantino dijo que no quiere echar “leña al fuego” y que respeta la decisión europea, pero dijo que está seguro de que al final todos estarán “contentos”, incluidos jugadores, clubes, federaciones y confederaciones, aunque al día de hoy no puede garantizar la presencia de los clubes del Viejo Continente.

Ampliación

En un encuentro en el que se avanzó en los planes de ampliar de 32 a 48 las selecciones en el Mundial de Catar 2022, el jefe de la FIFA indicó que se tomó la decisión ahora, sin esperar al acuerdo con Europa, por la necesidad de comenzar a comercializar el torneo.

“La FIFA ha tomado una decisión y vamos a avanzar con ella”, dijo sobre el “diferente ritmo de los clubes”, que no puede frenar su trabajo de alentar el futbol profesional en todo el mundo y en su opinión no hay mejor manera de hacerlo que una copa mundial de clubes “emocionante y de prestigio”.

Todavía quedan por definir, indicó, los criterios de clasificación para 2021, aunque está confirmado que se mantendrá en 2019 y 2020 el actual torneo, del que el Real Madrid es el vigente campeón.

Así que, por ahora, apenas se sabe que este “primer mundial real de clubes” tendrá 24 equipos y no se disputará en Catar, debido a que se jugará en verano, y dejó abierta la posibilidad a que en futuras ocasiones se pueda ampliar a un mayor número a partir de 2025.

El principal motivo para crear este nuevo torneo, así como el posible adelanto de la ampliación a 48 equipos en el Mundial de selecciones, aseguró el máximo responsable de la FIFA, es no tanto los millonarios contratos sino fomentar el deporte en todo el  mundo y que no se queden fuera algunos de los mejores jugadores del globo.

En su opinión, los clubes no representan solo una ciudad, sino que lo hacen además a todo un país, un continente y es “muy positivo que jugadores de todo el mundo tengan el anhelo de poder ganar el mundial de clubes”.

“Necesitamos más equipos de más países”, dijo Infantino, que cifró en 15 los países que le gustaría que optasen en un futuro a ganar el Mundial de selecciones. “Así tenemos que pensar en el desarrollo del deporte”, sentenció.

Esa es la motivación que les lleva a avanzar en la ampliación a 48 selecciones en el Mundial de 2022, lo que obligaría a que países vecinos acogieran partidos, aunque la región vive momentos de tensión política y es complicado que países como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes se sumen al proyecto después de cortar relaciones económicas y diplomáticas con Catar.

“No voy a decir que el futbol vaya a tender puentes”, reconoció Infantino, quien dijo que es necesario todavía que se cumplan una serie de “condiciones” pero que trabajan estrechamente con Catar, país con el que elaborarán una propuesta que presentarán en junio al Congreso de la FIFA sobre los países que pudieran acoger nuevos partidos del Mundial.

En Miami se aprobó, además, que en el Mundial femenino de Francia de este verano se usará el VAR y que Brasil sea la sede del próximo Mundial Sub-17 que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Futbol internacional
Centroamérica Cup 2019 por segunda vez en Guatemala
Lionel Messi es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
Sexy chica semidesnuda invade en la final de la Champions League
Futbolista de Malacateco competirá por primera vez en el Torneo Maurice Revello, Francia
Atalanta e Inter, a la Champions
Mujeres en el campo de futbol
A Ramos no le alcanza para volver en la última jornada de la Liga










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.