Río María Linda, Escuintla

Ultima actualización: 07 May, 2015 - 09:55:41
El Río María Linda es un corto río que se encuentra localizado entre los municipios de San José e Iztapa en el Departamento de Escuintla, Guatemala...

Río María Linda, Escuintla

El Río María Linda es un corto río que se encuentra localizado entre los municipios de San José e Iztapa en el Departamento de Escuintla, Guatemala...
El Río María Linda es un corto río que se encuentra localizado entre los municipios de San José e Iztapa en el Departamento de Escuintla, Guatemala.

La corriente costera se ubica en el Suroccidente de Guatemala con una longitud de 70 kilómetros. En su trayecto recibe como afluentes el Asuchillo, en el municipio de Guanagazapa (Escuintla), a poca distancia de esta afluencia entran a su cauce las aguas del río Michatoya y más abajo se localizan las aguas del Río Naranjo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/Maria-500px.jpg

El río es alimentado específicamente por el Lago de Amatitlán que se encuentra ubicado en el departamento de Guatemala. Su curso descorre en dirección Sur, cruzando la planicie costera de Escuintla y Santa Rosa para desembocar en el Océano Pacífico.

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/Maria-500px1.jpg

Una leyenda cuenta que se lo llamó así en recuerdo de una graciosa y bella campesina conocida en el monarca con el nombre de María Linda, la cual fue sorprendida por violenta tempestad y arrollada por la inmensidad  de agua creciente, cuando esperaba a su novio a la orilla del río. De esta ocasión este río caudaloso es llamado de esta manera.  La cuenca del río María Linda tiene una superficie de 2.727 kilómetros cuadrados.   

Sus coordenadas geográficas son las siguientes:

Latitud:    
          13.9413889
Longitud:            -90.7077778
UFI:                    -1138689
UNI:                    -1679442
UTM:                   YR44
JOG:                    ND15-08

stá clasificado como: Hidrográfico (Rio, riachuelo, arroyo, etc..)

http://www.deguate.com/artman/uploads/34/Maria.jpg

Tienes información adicional o fotografías de este lugar que te gustaría compartir? Escríbenos a contribuciones@deguate.com   

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: wikipedia.org






Este artículo se publicó originalmente el 30 Abr, 2015 - 16:04:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies