Outsourcing contable o tercerización del servicio de contabilidad

Ultima actualización: 29 Jul, 2020 - 15:40:25
El servicio de outsourcing contable permite que el empresario se enfoque en las actividades principales que aportan valor a su negocio, delegando las funciones contables a un profesional financiero externo.



Outsourcing contable o tercerización del servicio de contabilidad

Por: L.A Monzón y Asociados

Guatemala, Ciudad.
Hoy en día las empresas están en mercados más competitivos, sin embargo, cada vez se encuentran en un entorno más cambiante e incierto para gestionar todos sus procesos internos y se ve la necesidad de que ciertas actividades no claves y/o que no se relacionan directamente con la naturaleza de la empresa se deleguen a una empresa externa especializada en diversas áreas.


El objetivo fundamental del servicio de outsourcing contable es que los clientes se dediquen a realizar las actividades que representan ventaja competitiva o en sí se enfoquen en sus actividades principales que aportan valor o al “Core Business” de su negocio, es decir a las estrategias propias del mismo con el fin de obtener mayor eficiencia operacional y mayor rentabilidad.; delegando sus funciones contables a nosotros mientras nos encargamos de la elaboración de la contabilidad, emisión de los estados financieros, registros auxiliares, el cumplimiento de obligaciones tributarias y contables del cliente, y demás reportes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/k_100.jpg
Foto

¿En qué consiste?

Este tipo de servicios comprende el total desarrollo de las actividades propias de la producción contable y brinda información confiable, oportuna y relevante a la gerencia de la empresa. Por lo que uno de los principales beneficios del outsourcing contable es el ahorro significativo de los costos fijos de tener un departamento contable interno.


¿Cómo funciona?

Para cualquier empresa, el adecuado manejo y control de la contabilidad determina el éxito o fracaso de un negocio. Por lo que la decisión de llevar una contabilidad interna o externa puede marcar una gran diferencia.

Por tanto, la empresa que externaliza sus procesos contables debe proporcionar y facilitar información confiable de las transacciones contables-financieras de la situación real de la misma, para posteriormente ser analizada y presentar un reporte final para conseguir un trabajo más completo y veraz.

Beneficios
 
La tercerización de estos procesos relacionados con el área contable tiene una serie de ventajas debido a que puede reducir significativa los costes en que incurre la empresa en esta área. Esto representa una herramienta muy valiosa y utilizada, ya que mediante el outsourcing contable se libera a la empresa que contrata los servicios de outsourcing para que se enfoque en áreas claves del negocio. Asimismo, permite ahorrar tiempo, recursos humanos y administrativos además de aportar certeza y confiabilidad en las cifras, estadísticas y evaluaciones por áreas como: facturación, ventas, proveedores, deudas, créditos, etc.



El outsourcing contable puede ser realizado mediante un adecuado registro de las operaciones financieras de la entidad o del negocio por medio de un sistema de cómputo con el objetivo de obtener información actualizada y oportuna para la toma de decisiones.
 
Con el servicio de outsourcing contable de L.A Monzón y Asociados, su empresa obtendrá los siguientes beneficios:

•Maximiza recursos y permite a las compañías enfocarse en el giro de sus negocios, maximizando su eficiencia.

•Permite responder con rapidez a los cambios del entorno.

•Reducción y simplificación de la estructura contable, ahorrando de manera significativa los costos fijos de tener un departamento contable interno.
 
•Genera información contable, financiera y gerencial precisa y oportuna.

Efectivo planeamiento que minimiza y acompaña los riesgos y contingencias tributarias.


www.lamonzonyasociados.com

Fuente: L.A. Monzón y Asociados

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Jul, 2020 - 09:03:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies