Comunicado del G13 (1) sobre la firma en calidad de testigos de honor del “Primer Acuerdo Nacional sobre Desarrollo Humano” (ENADE 2013)

Ultima actualización: 15 Oct, 2013 - 15:09:36
A invitación de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA, y del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE, y teniendo conocimiento de que casi todos los partidos políticos guatemaltecos...



Comunicado del G13 (1) sobre la firma en calidad de testigos de honor del “Primer Acuerdo Nacional sobre Desarrollo Humano” (ENADE 2013)

A invitación de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA, y del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE, y teniendo conocimiento de que casi todos los partidos políticos guatemaltecos...


A invitación de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA, y del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE, y teniendo conocimiento de que casi todos los partidos políticos guatemaltecos representados en el Congreso han respaldado la iniciativa.

Los Embajadores de la Troika (actualmente a cargo de los Embajadores de Estados Unidos, España y Suecia), en representación del G13 han firmado en calidad de testigos de honor el “Primer Acuerdo Nacional sobre Desarrollo Humano”.

A este respecto, el G13 desea manifestar a la opinión pública guatemalteca lo siguiente:

• El G13 ha firmado dicho documento exclusivamente en calidad de testigo de honor de la firma de los Secretarios Generales de los partidos políticos signatarios.

• El G13 considera que se trata de un documento valioso dirigido a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de Guatemala, encaminado a dar algunas respuestas a los bajos niveles de desarrollo humano que tiene el país y a la urgencia de abordar las condiciones de pobreza, exclusión y marginación en las que viven la mayoría de los guatemaltecos.

• El G13 seguirá apoyando los esfuerzos del Gobierno y las instituciones del Estado, Partidos Políticos, la sociedad civil guatemalteca, ENADE, y FUNDESA en pos de la educación y el combate a la desnutrición y considera vital a este efecto, entre otras medidas,  dotar al Estado de los recursos necesarios para afrontar tales retos.

Publicado por: Axel Natareno




Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2013 - 15:07:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies