Moléculas innovadoras para el futuro del cultivo de caña azúcar en Guatemala

Ultima actualización: 22 Jul, 2015 - 21:23:25
Se reunin por tres días 200 productores de caña de azúcar del país a quienes se les presentó el portafolio de innovadoras moléculas para la optimización de dicho cultivo...



Moléculas innovadoras para el futuro del cultivo de caña azúcar en Guatemala

Se reunin por tres días 200 productores de caña de azúcar del país a quienes se les presentó el portafolio de innovadoras moléculas para la optimización de dicho cultivo...


Se reunin por tres días 200 productores de caña de azúcar del país a quienes se les presentó el portafolio de innovadoras moléculas para la optimización de dicho cultivo.

“Hemos demostrado la eficacia de nuestros productos y las innovaciones que traeremos a Guatemala en los próximos meses. Durante tres  meses, fueron tratadas en 5 hectáreas de cultivo de caña de azúcar Parcelas Demostrativas, logrando alta eficacia” comentó Armando Sandoval, Guatemala, Belice y El Salvador.

A través de esta actividad los ingenios azucareros del país lograron observar la efectividad de 12 productos del portafolio. “Apostamos por el futuro de tan importante cultivo en el país. Ofrecemos soluciones  innovadoras para una producción sostenible de caña de azúcar. Las moléculas que hemos presentado son amigables con el medio ambiente y los usuarios” agregó Sandoval.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/20.jpg

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el área que el cultivo de caña de azúcar cubre en los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Santa Rosa es de aproximadamente 235,000 hectáreas lo que equivale al 7.83% del área cultivable del país.

La importancia de este cultivo también radica en que genera aproximadamente 425 mil empleos directos e indirectos, de los cuales 32,000 corresponden a los cortadores de caña, según datos de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua).

“La agroindustria azucarera guatemalteca representa el 31 % del valor total de la exportación agrícola guatemalteca y 15.36 % de las exportaciones totales del país. Es cultivo sumamente importante sobre todo para la generación de energía, por medio del aprovechamiento del bagazo de la caña”,  comentó Luis Orellana, Gerente para el cultivo de caña de azúcar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/b3_2.jpg

La industria azucarera es un actor importante en la cogeneración del 25.0% de energía eléctrica en época de zafra dentro del Sistema Nacional Interconectado –SNI- que representa 408 MW de potencia instalada.

“Agradecemos al Ingenio San Diego Trinidad por habernos apoyado en este innovador proyecto, quienes fueron los primeros en ser testigos de la efectividad de todo el portafolio que Bayer ofrece a la industria” concluyó Orellana.

Publicado por: Saúl García




Este artículo se publicó originalmente el 22 Jul, 2015 - 17:42:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies