Paga, controla y ahorra desde tu celular

Ultima actualización: 29 Ago, 2013 - 13:02:28
Lanzan al mercado la primera aplicación financiera multibanca para realizar pagos seguros desde cualquier celular. La empresa guatemalteca POSMÓVIL presentó la innovadora aplicación “PAQ”. La primera plataforma multibanca que ofrece un medio de cobro y pago...



Paga, controla y ahorra desde tu celular

Lanzan al mercado la primera aplicación financiera multibanca para realizar pagos seguros desde cualquier celular. La empresa guatemalteca POSMÓVIL presentó la innovadora aplicación “PAQ”. La primera plataforma multibanca que ofrece un medio de cobro y pago...


https://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/r-1_45.jpgLanzan al mercado la primera aplicación financiera multibanca para realizar pagos seguros desde cualquier celular.

La empresa guatemalteca POSMÓVIL presentó la innovadora aplicación “PAQ”. La primera plataforma multibanca que ofrece un medio de cobro y pago, seguro y fácil desde cualquier celular. Un grupo de emprendedores guatemaltecos unieron sus esfuerzos y trabajaron por más de dos años para hacer realidad este proyecto.

El celular está apunto de convertirse en un dispósitivo de pagos y cobros, brindando más seguridad a todos los guatemaltecos al reducir el flujo de efectivo en las calles. Darles dinero a los hijos, comprar en la tienda de la esquina o pagar el Transmetro, pronto será una cuestión de oprimir un botón en el celular, sin tener que dar nombre o número de teléfono.

Jorge López de la Peña, Gerente General de POSMÓVIL – la empresa creadora de PAQ – explica que los consumidores pueden registrar sus cuentas monetarias y tarjetas de crédito por medio de los bancos afiliados, “ya no será necesario mostrar la tarjeta o pagar con efectivo, lo cual evita el riesgo de clonación, fraude y robo”.

Vladimir Gónzalez, socio de la empresa, asegura que la aplicación fue diseñada para hacer la vida de sus usuarios más segura y fácil. “Le damos al consumidor una herramienta para pagar, controlar y ahorrar, porque PAQ permite hacer presupuestos, controlar y revisar los gastos y además a través de la red de comercios y bancos afiliados ofrece las mejores ofertas en el mercado”.

Esteban de la Peña, director de comunicación afirma que POSMÓVIL está creando una red comercial con las principales cadenas del país y a la vez invita a todos los comercios pequeños a reducir su flujo de efectivo para evitar extorsiones. “Al convertir cualquier  celular en una terminal de cobro (POS) incrementamos los puntos de uso, haciendo la bancarización más atractiva para personas que normalmente sólo usan efectivo”.

https://www.deguate.com.gt/artman/uploads/27/r-2.jpg

Además de la seguridad, “PAQ” brinda varios beneficios tanto para los usuarios como para los comercios. Cuenta con un programa de acumulación de millas, puntos, premios y descuentos exclusivos a sus usuarios. Ofrece a los comercios información sobre hábitos de consumo de sus clientes, para generar ofertas especificas.

El futuro financiero creado en Guatemala se llama “PAQ” que significa dinero en CAKCHIQUEL y reune a todas las entidades bancarias y a todos los comercios en un solo lugar: tu celular.

Sobre POS Móvil:
Empresa guatemalteca fundada en el año 2011, creadora de la aplicación PAQ. La empresa está formada por un grupo de visionarios y expertos dedicados al desarrollo de plataformas tecnológicas financieras y comerciales. Su meta como empresa es crear opciones de servicios de pago móvil centrados en el usuario.

Su enfoque en el usuario la convierte en una empresa comprometida con las comunidades y el ambiente, desarrollando programas sostenibles en áreas en riesgo, educando y promoviendo el buen uso de los recursos naturales y materiales.

Publicado por: Axel Natareno




Este artículo se publicó originalmente el 29 Ago, 2013 - 13:00:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies