"Cable Transmetro" Teleférico propuesta de Álvaro Arzú

Ultima actualización: 30 Jul, 2015 - 10:45:19
La Municipalidad de Guatemala ha realizado un estudio de viabilidad, esto para evaluar la posibilidad de proyectos para instalar Teleféricos con el nombre “Cable Transmetro”, estos podrían ser el complemento para el sistema de transportes “Transmetro”...



"Cable Transmetro" Teleférico propuesta de Álvaro Arzú

La Municipalidad de Guatemala ha realizado un estudio de viabilidad, esto para evaluar la posibilidad de proyectos para instalar Teleféricos con el nombre “Cable Transmetro”, estos podrían ser el complemento para el sistema de transportes “Transmetro”...


La Municipalidad de Guatemala ha realizado un estudio de viabilidad, esto para evaluar la posibilidad de proyectos para instalar Teleféricos con el nombre “Cable Transmetro”, estos podrían ser el complemento para el sistema de transportes “Transmetro”.

Según lo que explicó el secretario general de la Municipalidad, Héctor Cifuentes a Diario Digital es que para la instalación de dicho proyecto se tomará como base el proyecto de La Paz, Bolivia el cual funciona desde 2012, esto por las similitudes que existen de dicho lugar con la capital de Guatemala.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/teleferico-la-paz_-bolivia-.jpg
Teleférico de La Paz, Bolivia.

El objetivo de tal es “Mejorar los medios de movilidad y transporte en la ciudad”.

El responsable del estudio para el proyecto es la Dirección de Obras de la Comuna. Estos estudios evaluarán en que sectores de la Ciudad es posible instalar el “Cable Transmetro” que pretende llevar proporciones similares al que funcionaba en Amatitlán.

Según Richard Lee, secretario general del partido CREO, dicho proyecto forma parte de los 4 ejes de trabajo (“mejor transporte”, “acciones de desarrollo”, “rostro humano” y un “ambiente limpio y verde”) de la propuesta del actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú para su campaña en busca de la reelección del cargo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/propuesta-alvaro-arzu.jpg

Héctor Cifuentes asegura que para realizar el “mega proyecto” se empezará un proceso de oferta pública para que una compañía pueda realizar la obra por medio de una posible donación.

En el sitio guatecompras.gt solamente figura una planificación sobre estudios de investigación y proyectos de factibilidad por Q20 mil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/gastos-teleferico.jpg

Para buscar la mejor forma de adaptar el proyecto a Guatemala empleados de Obras Públicas de la Municipalidad han hecho visitas a los proyectos de La Paz, Bolivia y los de Medellín, Colombia, según indicó Álvaro Hugo Rodas, director de dicha institución.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/teleferico-medellin_-colomb.jpg
Teleférico de Medellín, Colombia

También indico que la instalación del “Cable Transmetro” podría realizarse cerca de algunos barrancos de la capital, donde es difícil el acceso del sistema de buses Transmetro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/40/teleferico-la-paz_-bolivia.jpg
Teleférico de La Paz, Bolivia

¿Quién quiere teleférico en la ciudad?


Publicado por:
Patricia Orozco

Fuente: Diario Digital




Este artículo se publicó originalmente el 30 Jul, 2015 - 10:36:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies