Corea del Sur, China y Europa las grandes potencias que dominan el Campeonato Mundial de League of Legends

Ultima actualización: 22 Oct, 2020 - 12:54:14
Si Brasil, Italia y Alemania son los máximos exponentes del deporte rey, Corea del Sur, China y la Unión Europea dominan la escena esports en League of Legends (LOL).



Corea del Sur, China y Europa las grandes potencias que dominan el Campeonato Mundial de League of Legends

Por: Redacción

El Campeonato Mundial de League of Legends es el torneo profesional de este popular juego organizado por Riot Games, y representa el punto culminante de cada temporada. Los equipos se enfrentan por el título de campeón y ganar la Summoner's Cup de 32 kg y un importante premio de US $1 millón.


Inspirada en el mapa, Defense of the Ancients, la épica creación de Riot Games LOL expande su universo donde héroes de todas las razas y profesiones unen fuerzas para conquistar la base de sus adversarios.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/a_147.jpg
Foto: "League of Legends Season 2 World Championship finals panorama" por artubr via Flickr (CC BY 2.0)

Magos no-muertos, paladines humanos y asesinos elfos combinan sus habilidades con la precisión y estrategia de los jugadores que los encarnan. El Campeonato Mundial de LOL, en casi una década de existencia, ha atestiguado como tres naciones humanas han logrado hacerse con la copa del invocador y un premio que ya superó los cuatro millones de dólares.


Líderes Mundiales

La nación surcoreana es quien tiene la supremacía al conquistar el título por cinco años consecutivos. Algo de esperar del primer país que consideró los videojuegos un deporte nacional. Sus máximos representantes, T1 (anteriormente SK Telecom T1 o SKT T1), son los favoritos al momento de apostar online tras ganar el campeonato LOL en tres ocasiones. Un hecho particularmente destacable cuando en 2015 barrieron a la competencia sin oposición alguna.

Sin embargo, fue la República de China quien derrotaría al “jefe final”. En 2018, los miembros de Invictus Gaming sorprendieron al mundo sacando en fase de grupos a los equipos coreanos T1 y Samsung Galaxy. La hazaña no les hizo dormirse en los laureles y lucharon hasta alzarse con la victoria y un tesoro de más de 2.700.000 de dólares. 2019 fue otro año chino, esta vez en manos de FunPLus Phoenix, quienes consiguieron el bicampeonato en la final disputada en España contra los europeos G2 eSports.

Cazando su oportunidad

Fnatic es quizás quien mejor encarna el espíritu del videojuego al conformar a su equipo con los mejores esporters del viejo continente. Junto a G2 eSports, son los únicos representantes de occidente que han podido clasificarse para una final y alzarse con una copa desde la primera edición en 2011. Desde entonces, superar a los poderosos dragones asiáticos ha sido una tarea casi imposible, teniendo que conformarse con el subcampeonato en tres ocasiones.

El Campeonato LOL ha traído aquellas partidas de casa a un nuevo nivel con arenas y seguidores apoyando a los competidores. A pesar de las altísimas expectativas y exigencias en la competencia de los equipos, solo aquellos capaces de luchar como verdaderos camaradas ante hordas de oponentes de todo el mundo y aun así ser capaces de reírse entre sí en el fragor de la batalla, son los únicos que con copa o sin copa han conseguido ser los verdaderos amos del juego.

Fuente: Deguate.com

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 21 Oct, 2020 - 10:24:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies