Cráter Azul en Petén, Guatemala

Ultima actualización: 02 Mar, 2020 - 12:13:49
El Cráter Azul es conocido como un tesoro escondido en el departamento de Petén, considerado así por sus aguas azules y cristalinas. Se encuentra ubicado en el municipio de Sayaxché, Petén.

Cráter Azul en Petén, Guatemala

Sayaxché, Petén, Guatemala. El Cráter Azul es un atractivo turístico que se convirtió en un lugar codiciado, ya que debido a que el agua es cristalina se puede observar todo el jardín subacuático que se encuentra en su fondo.
El Cráter Azul de Petén es un lugar mágico y maravilloso que gracias a sus aguas cristalinas al sumergirse permite visibilizar a los peces y los diferentes colores entre azul-turquesa y su vegetación que forma un hermoso jardín subacuático.

Cráter Azul en Petén, Guatemala

Además de tomar un baño relajante en las orillas de este hermoso cráter, también es permitido realizar buceo o snorkel con lo cual se podrá disfrutar de las maravillas subacuáticas que ofrece este lugar.




El nombre de este impresionante lugar se originó debido a la forma de cráter y el intenso color azul del agua. La profundidad del Cráter Azul de Petén tiene una profundidad de entre 5 y 7 metros aproximadamente, según la época del año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/d_66.jpg

En el Cráter Azul se encuentra una diversidad de flora subacuática, como ninfas, ocres verdes y rojos, entre otros, lo cual da la impresión de ser un bosque sumergido.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/j_10.jpg

Atractivos del Cráter Azul

  • Acampamiento
  • Buceo
  • Flora y Fauna
  • Kayak
  • Recorridos en lancha
https://www.deguate.com/artman/uploads/59/e_72.jpg

Recomendaciones

Para disfrutar de la mejor manera la visita al Cráter Azul de Petén es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No utilizar repelentes o bronceadores que contaminen el agua
  • Está prohibido llevarse plantas
  • Llevar Carpa
  • Sleeping Bag
  • Equipo de Snorkel (opcional)
  • 2 litros de agua por día
  • Zapatos de agua y tenis cómodos
  • Cambios de Ropa
  • Calzoneta y toalla
  • Linterna con Baterías
  • Chaleco Salvavidas
https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g_77.jpg

IMPORTANTE: El Cráter Azul es un refugio de vida, flora y fauna, razón por la cual se recomienda a los visitantes no contaminar y ser responsable en el viaje. Si genera basura no debe dejarla en el lugar, además está prohibido llevarse plantas y animales por motivo de conservación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/f_66.jpg

Datos curiosos

  • El Cráter Azul posee un hermoso jardín subacuático, siendo el único jardín subacuático de Guatemala.

  • En la Laguna Petexbatún se puede hacer paseos en ferry.

  • La Laguna Petexbatún tiene forma de cráter y posee un hermoso color azul, es una de las pocas lagunas con agua totalmente azulada.
https://www.deguate.com/artman/uploads/59/h_62.jpg

Datos importantes

Precio: El ingreso al Cráter Azul no tiene ningún costo.

Horario: Todo el día

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/i_22.jpg

Dirección

Sayaxché Petén. El Cráter Azul se encuentra a 2 horas en lancha desde Sayaxché y a 3.5 horas desde Flores.


¿Cómo llegar al Cráter Azul de Petén?

El Cráter Azul en Petén se encuentra a aproximadamente 446 kilómetros (9 horas y 13 minutos) desde la Ciudad de Guatemala. Partiendo desde la capital se debe tomar la 1 A Calle hacia 5A Calle de la Carretera CA-9. Posteriormente debe conducir por la CA-14 rumbo a Cobán, luego dirigirse hacia la Franja Transversal del Norte y continuar por la misma hacia llegar a Sayaxché.

El Cráter Azul se encuentra en la región sur oeste de la jungla de Sayaxché, Petén, Guatemala, a pocos kilómetros del centro de Sayaxché, donde un marinero llevará a los turistas en lancha hasta el cráter.

Para llegar al Cráter Azul desde Sayaxché, los visitantes tendrán que embarcar y navegar por el Río La Pasión, río abajo (32 kilómetros) hasta llegar a la desembocadura de Arroyo Pucté. Después se encontrarán el Arroyo San Teodoro que desemboca en Arroyo Pucté, unos 30 minutos después los visitantes ya estarán llegando al Cráter Azul, siendo este uno de los varios manantiales que forman el Arroyo San Teodoro.



Para llegar al Cráter Azul, Sayaxché, Petén, con indicaciones de Waze, presionar el siguiente ícono:
https://www.deguate.com/artman/uploads/59/f_65.jpg
Waze

Servicio de lancha

Es importante mencionar que para llegar al Cráter Azul de Petén ya sea desde Sayaxché o desde Arroyos Pucté, se debe tomar una lancha que conducirá a los turistas hasta el Cráter Azul.

Precios

  • Grupo de 1-3 personas: El costo del servicio de lanchas para una persona o un grupo de 3 es de Q350.

  • Grupo de 4 personas: El costo del servicio de lanchas para un grupo de 4 personas es de Q100 por persona.

Video sobre el Cráter Azul en Petén, Guatemala


Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Guatevalley.com, guatevisión.com, publinews.gt wikipedia.com


Este artículo se publicó originalmente el 28 Feb, 2020 - 15:56:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies